13 dic. 2025

Ministra de Deportes renuncia a cinco meses de los Juegos Odesur

A cinco meses de los Juegos Odesur en Asunción, Fátima Morales, la ministra de Deportes, presentó su renuncia al cargo.

morales.jfif

Fátima Morales junto a Robert Harrison.

Foto: APF Oficial

La ministra de Deportes, Fátima Morales, presentó su renuncia al cargo este martes a cinco meses del inicio de los Juegos Odesur 2022 que acogerá Asunción del 1 al 15 de octubre.

Morales le mandó la carta de renuncia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, horas después de que haya sido distinguida por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Embed

El presidente de la APF, Robert Harrison, valoró la inmensa labor que lleva delante la ministra de la SND desarrollando acciones conjuntas, cuya finalidad es la verdadera integración del deporte en cada rincón de nuestro país. “Quiero agradecerte en nombre de la Asociación Paraguaya de Fútbol por el acompañamiento incansable que nos brindas día a día. Y darte también las gracias por todo el apoyo que das a cada uno de nuestros atletas de las diferentes modalidades. Mi reconocimiento por el gran trabajo que se viene realizando por nuestro fútbol”, sostuvo Harrison.

Por su parte, Fátima Morales agradeció profundamente esta distinción, destacando todo el trabajo que viene llevando la APF, con la gestión del presidente Harrison, para seguir trabajando por y para el fútbol paraguayo. “Agradezco a la Asociación Paraguaya de Fútbol por esta distinción. Esto es un reconocimiento al trabajo en conjunto con la APF. Y agradecer a toda la Asociación por convertir a nuestro país en un gran territorio deportivo”, finalizó diciendo la ahora ex ministra de Deportes.

Todo esto se da a cinco meses de los XII Juegos Suramericanos, llamados oficialmente XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, se realizarán en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022. El Comité Olímpico Paraguayo estima una participación de más de 7000 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.

Los juegos serán organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA); el Gobierno del Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Más contenido de esta sección
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.