Fútbol Internacional

Mineiro vence en penales y pasa a octavos de la Sudamericana

El Atlético Mineiro brasileño se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer en tanda de penaltis por 3-0 al Unión La Calera chileno, al que se impuso por la mínima diferencia en el tiempo reglamentario del partido de vuelta e igualó la serie.

La gran figura del encuentro fue el experimentado portero brasileño Víctor, quien atajó los tres cobros de los visitantes en la serie desde los 12 pasos y repitió así las gestas de 2013 cuando fue el héroe en varios partidos que llevaron al equipo de Belo Horizonte a conquistar ese año la Copa Libertadores.

El único gol en los 90 minutos de juego fue convertido por Alerrandro, quien desde el banco saltó a la cancha en el segundo tiempo para relevar al veterano artillero Ricardo Oliveira.

El lance comenzó con cautela por parte de ambos equipos, pero con el correr de los minutos los dueños de casa, obligados a vencer tras la derrota por 1-0 en el partido de ida, comenzaron a imponer sus condiciones, aunque sin contundencia, para llegar con peligro a la portería defendida por el argentino Augusto Batalla.

El lateral Patrick, Ricardo Oliveira, Igor Rabello, Luan y el ecuatoriano Juan Cazares, con balón parado, intentaron vulnerar la defensa chilena, que consiguió mantener el cero en el primer tiempo.

Para la segunda etapa, el técnico local Rodrigo Santana movió las fichas y quemó de inicio dos cambios con las sustituciones de Cazares y Ricardo Oliveira, quienes le dieron paso, respectivamente, al colombiano Yimmi Chará y a Alerrandro, un delantero reserva que acumula varios goles en esta temporada.

El centrocampista Elías y Patrick, desde atrás, impulsaron varios ataques del Galo (gallo), el más claro a los 68 minutos con Chará.

En el minuto 69, en una combinación entre Luan y Elías, el balón le llegó cruzado a Alerrandro, quien entró por el centro y con tranquilidad definió para poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, pero con un empate en el global, el Mineiro buscó aproximarse para conseguir el segundo gol y estuvo a punto de conseguirlo con Chará, Maicon Bolt y Alerrandro, pero los dirigidos por el argentino Francisco Meneghini supieron controlar las acciones hasta el final del tiempo reglamentario.

En la siguiente fase, el Atlético Mineiro se enfrentará al ganador de la llave entre el también brasileño Botafogo y el paraguayo Sol de América, que se definirá en Río de Janeiro y a la que los locales llegan con la ventaja de 0-1 en la ciudad de Villa Elisa.

- Ficha técnica:

1. Atlético Mineiro: Víctor; Patrick, Igor Rabello, Leonardo Silva, Fabio Santos; José Wélison, Elías, Luan, Juan Cazares (min. 46, Yimmi Chará); Geuvanio (min. 62, Maicon Bolt) y Ricardo Oliveira (min. 46, Alerrandro).

Entrenador: Rodrigo Santana.

0. Unión La Calera: Augusto Batalla; Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Matías Navarrete (min. 73, Thomas Rodríguez), Matías Laba, Juan Leiva (min. 87, Sebastián Zúñiga), Franco Lobos (min. 83, Sebastián Leyton; Walter Bou y Marcelo Larrondo.

Entrenador: Francisco Meneghini.

Goles: 1-0, min. 69: Alerrandro.

Definición en la tanda de penaltis (3-0). Por Atlético Mineiro marcaron Fabio Santos, Luan y Leonardo Silva. Por Unión La Calera fallaron Bou, Leyton y Larrondo.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedroczuk. Amonestó a Leonardo Silva.

Incidencias: partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Independencia, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, ante unos 23.000 espectadores.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario