04 oct. 2025

Millonarios se trepa a la cima y hunde a Peñarol

El colombiano Millonarios venció este jueves por 0-2 a Peñarol en Montevideo y se trepó a la cima del Grupo F de la Copa Sudamericana con puntaje perfecto.

17383ece3ec130802d858b37f723a6475961cc89w.jpg

El cuadro cafetero dio la nota en Uruguay.

El defensor Elvis Perlaza y el centrocampista Oscar Cortés marcaron los tantos que sellaron el triunfo de los dirigidos por Alberto Gamero y que hundieron al Carbonero en el fondo de la clasificación.

En el estadio Campeón del Siglo, el local sorprendió con un cambio de sistema y pasó del habitual 4-2-3-1 a un 4-3-1-2 en el que Abel Hernández comenzó como titular junto a Matías Arezo en el ataque.

Además, el joven Damián García ingresó por el centrocampista Sebastián Cristóforo, quien se perdió el partido por una lesión al igual que el central Leonardo Coelho.

Millonarios, por su parte, no pudo contar con Luis Carlos Ruiz y Fernando Uribe, aunque tuvo el regreso al once inicial del atacante Luciano Fabio Castro, una de las figuras del encuentro.

Volcando en muchos momentos el juego hacia los costados, el equipo visitante complicó a su rival en los primeros minutos.

Sobre los 18 minutos, una gran jugada por la derecha de Daniel Felipe Cataño finalizó con un disparo de Castro que se perdió por arriba del poste horizontal cuando el portero rival ya nada tenía para hacer.

Antes, Peñarol se acercó con un remate de Arezo que se fue cerca y luego con una espectacular tijera de Abel Hernández que se perdió por encima del horizontal.

Más allá de estas jugadas, el conjunto dirigido por Alfredo Arias tuvo muchas dificultades para acercarse a la portería defendida por Álvaro Montero, en gran parte por el buen trabajo de los centrales Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas.

En el comienzo de la segunda parte, el local se lanzó desde el inicio al ataque, aunque el que se llevó el premio fue el conjunto colombiano.

Con David Macalister Silva como figura, Millonarios se fue arriba y a los 54 minutos encontró el primer gol gracias a un potente disparo dentro del área del lateral Perlaza, quien dejó sin opciones al portero del Aurinegro.

Tras ponerse 0-1 arriba el visitante se adueñó del campo y pocos minutos después volvió a marcar.

A los 65 y después de una buena jugada del atacante Castro, el joven Cortés convirtió un golazo con un disparo que ingresó contra el poste.

De esta forma los colombianos le pusieron broche de oro al encuentro copero y ahora volverán a centrar su atención en una liga local en la que marchan segundos, aunque con dos partidos menos que el líder.

Con su victoria en Montevideo, Millonarios lidera el grupo con seis puntos, al tiempo que el brasileño América Mineiro tiene tres, el argentino Defensa y Justicia también acumula tres y Peñarol cierra la tabla sin unidades.

En la próxima fecha Millonarios recibirá al América y el conjunto uruguayo visitará al Defensa y Justicia de Julio Vaccari.

Embed

Más contenido de esta sección
La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.
La selección argentina de fútbol comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos en este mes contra sus pares de Venezuela y Puerto Rico, de la que hacen parte Lionel Messi, Franco Mastantuono y tres jugadores que no habían sido citados hasta ahora por el entrenador Lionel Scaloni.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.
Julián Álvarez, quien conquistó la Copa del Mundo en 2022 y actualmente es uno de los mejores delanteros, está siendo cuidado gastronómicamente por una paraguaya: Natali Melot.
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha condenado los precios filtrados para los partidos del Mundial de 2026 y los ha calificado de “pasmosos”.
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, participó este viernes en una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros tras perderse los últimos cuatro compromisos por una lesión en el muslo izquierdo que sufrió a mediados de septiembre.