23 abr. 2024

Millonarios consigue un triunfo cómodo ante Always Ready

El Millonarios colombiano superó por 2-0 al Always Ready boliviano en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Millonarios de Colombia

Millonarios ganó en la ida ante el Always Ready.

Foto: Prensa - Milllonarios

La resistencia del equipo paceño duro escasos cinco minutos porque el volante David Macalister Silva en una brillante noche capitalizó de certero cabezazo un centro de Elvis Perlaza, con lo que el conjunto local se fue en ventaja.

Y 25 minutos después el corpulento Hansel Zapata luchó la pelota contra la defensa visitante y su premio fue el segundo gol del equipo colombiano, dirigido por Alberto Gamero, que consigue su primer triunfo en partidos oficiales con Millonarios, incluida la liga local.

Esta derrota marcó el regreso, 52 años después, del Always Ready a un torneo internacional. En 1968 jugó la Copa Libertadores por primera vez en su historia, así que el partido contra Millonarios marca su regreso a un torneo de la Conmebol.

La primera parte del partido fue dominada por Millonarios, que lució seguro en defensa y contundente en ataque e incluso pudo irse al descanso con una mayor ventaja, pero el guardameta Carlos Lampe atajó remates con peligro de gol y tuvo la colaboración del vertical derecho, que devolvió un cañonazo de Ayron del Valle.

Los bolivianos, tímidamente, buscaron oxígeno con Andrés Sanguinetti, Javier Saucedo y Gustavo Britos pero ninguno pudo terminar las jugadas aisladas que lograron hilar.

Al regreso del descanso la tónica no cambió mucho. Millonarios estuvo a punto de aumentar a través de un centro de Elvis Perlaza que no pudo despejar la visita, que respiró tranquila porque el costarricense José Ortiz tampoco pudo convertir en gol.

El técnico Eduardo Villegas movió su banco buscando recortar la diferencia, pero ni Marcos Ovejero ni Marco Rojas pudieron cambiarle la cara al partido.

El duelo de vuelta se disputará el próximo 20 de febrero en el estadio paceño Hernando Siles, de La Paz, a 3.640 metros sobre el nivel del mar.

Embed

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.