25 mar. 2026

Millonarios consigue un triunfo cómodo ante Always Ready

El Millonarios colombiano superó por 2-0 al Always Ready boliviano en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Millonarios de Colombia

Millonarios ganó en la ida ante el Always Ready.

Foto: Prensa - Milllonarios

La resistencia del equipo paceño duro escasos cinco minutos porque el volante David Macalister Silva en una brillante noche capitalizó de certero cabezazo un centro de Elvis Perlaza, con lo que el conjunto local se fue en ventaja.

Y 25 minutos después el corpulento Hansel Zapata luchó la pelota contra la defensa visitante y su premio fue el segundo gol del equipo colombiano, dirigido por Alberto Gamero, que consigue su primer triunfo en partidos oficiales con Millonarios, incluida la liga local.

Esta derrota marcó el regreso, 52 años después, del Always Ready a un torneo internacional. En 1968 jugó la Copa Libertadores por primera vez en su historia, así que el partido contra Millonarios marca su regreso a un torneo de la Conmebol.

La primera parte del partido fue dominada por Millonarios, que lució seguro en defensa y contundente en ataque e incluso pudo irse al descanso con una mayor ventaja, pero el guardameta Carlos Lampe atajó remates con peligro de gol y tuvo la colaboración del vertical derecho, que devolvió un cañonazo de Ayron del Valle.

Los bolivianos, tímidamente, buscaron oxígeno con Andrés Sanguinetti, Javier Saucedo y Gustavo Britos pero ninguno pudo terminar las jugadas aisladas que lograron hilar.

Al regreso del descanso la tónica no cambió mucho. Millonarios estuvo a punto de aumentar a través de un centro de Elvis Perlaza que no pudo despejar la visita, que respiró tranquila porque el costarricense José Ortiz tampoco pudo convertir en gol.

El técnico Eduardo Villegas movió su banco buscando recortar la diferencia, pero ni Marcos Ovejero ni Marco Rojas pudieron cambiarle la cara al partido.

El duelo de vuelta se disputará el próximo 20 de febrero en el estadio paceño Hernando Siles, de La Paz, a 3.640 metros sobre el nivel del mar.

Embed

Más contenido de esta sección
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.
La falta de pegada de Vinícius Junior en el partido con peor promedio de su carrera, la convirtió el brasileño en eficacia con un doblete que sostiene la pelea por LaLiga del Real Madrid, remontando a un Atlético de Madrid que pagó caro dos errores defensivos y que, pese a su falta de necesidad clasificatoria, acarició el empate hasta el último suspiro (3-2), que afrontó con superioridad por la expulsión del uruguayo Fede Valverde.
El Nacional uruguayo anunció este domingo la llegada del entrenador Jorge Bava tras la salida de Jadson Viera luego de los resultados adversos del equipo tricolor en el Torneo Apertura del fútbol local.
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras vencer este domingo al Arsenal de Mikel Arteta (2-0) gracias a un doblete de Nico O’Reilly, ambos en la segunda parte.