04 sept. 2025

Millonaria pérdida para clubes de la Premier

Los clubes de la Premier League, al igual que varias ligas del mundo, verán reducidos sus ingresos cuando se reanude el fútbol.

ttam.jpg
Los futbolistas se lesionarán un 25 % más cuando vuelva la Premier.

Los clubes de la Premier League verán reducidos sus ingresos en 1.000 millones de libras debido a la crisis del coronavirus, según un estudio de la firma Deloitte.

En la temporada pasada, la 2018-2019, los clubes generaron unos ingresos combinados superiores a los 5.000 millones de libras, pero Deloitte espera que esa cifra se rebaje debido al impacto que el coronavirus está teniendo en la economía de los equipos.

Según Deloitte, de esos 1.000 millones de pérdidas, 500 millones serán permanentes, en concepto de derechos televisivos e ingresos por partido, mientras que el resto se “postergará" hasta la temporada que viene si ésta se completa.

Este freno económico se debe al dinero que hay que devolver a los operadores televisivos por el impacto del coronavirus, con los partidos jugándose a puerta cerrada, por ejemplo, mientras que los clubes tampoco disponen de los ingresos por partido, como la venta de entradas, abonos y otros servicios.

Esto va a suponer un cambio importante respecto a lo ocurrido la pasada campaña, cuando los ingresos de los clubes se incrementaron hasta 5.2000 millones, un 7 % más que el año anterior.

Además, las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) generaron unos ingresos totales de 15.000 millones, lo que supone un 9 % más respecto al año anterior.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).