24 abr. 2024

Milan salva un punto en tiempo añadido

Un gol en el tiempo añadido del serbio Luka Jovic, que había saltado al terreno de juego pocos minutos antes, evitó la derrota del Milan.

b53b92267a35918ea86b217593eff12c1cdfe022.jpg

El Milan no pudo con el Salernitana.

Foto: EFE

Un gol en el tiempo añadido del serbio Luka Jovic, que había saltado al terreno de juego pocos minutos antes, evitó la derrota del Milan en el campo del Salernitana (2-2), que tuteó al combinado de Stefano Pioli y acarició la victoria.

El empate no satisface las aspiraciones de ninguno. Al cuadro local de Filippo Inzaghi porque sigue en descenso, aunque frenó la racha de derrotas de sus últimos partidos. Y al Milan porque deja en entredicho su puesto de Liga de Campeones y frena su progresión hacia un liderato cada vez más claro del Inter, del que le separan ocho puntos.

Apretó al final el Milan, que se estrelló ante la inspiración del portero francés Benoit Costil, que se erigió en héroe del Salernitana. Especialmente cuando evitó una doble ocasión, muy clara, de Jovic. Primero de cabeza, y después, en el rechace, con un pie. Salvador.

El choque estuvo lleno de ocasiones y también de alternativas. Desde el arranque cuando Boulaye Dia empalmó dentro del área y tuvo que responder el meta Mike Maignan.

Pero fue el Milan el que tomó ventaja pasado el cuarto de hora en un balón parado, una falta lateral desde la izquierda que llegó a Rafael Leao, que metió la pelota en el corazón del área donde Fikato Tomori no falló.

El Salernitana, lastrado por tres derrotas seguidas, reaccionó firme. Antonio Candreva tiró alto a la media hora. Pero después, un pase suyo, a tres minutos del descanso, un saque de esquina, encontró al argentino Federico Fazio que, de cabeza, logró batir a Maignan y establecer el empate.

Una amenaza de Theo, que paró Costil igual que una ocasión de Ruben Loftus Chek a la hora de juego, fueron las últimas oportunidades visitantes.

Porque en el minuto 63 llegó la remontada del Salernitana. Un gran gol de Candreva, que recibió la pelota del polaco Mateusz Legowski, y desde fuera del área, en el vértice, ejecutó un potente chut que se coló por el primera palo de la portería de Mike Maignan.

Tocó a rebato el Milan a la desesperada a por el empate. Sacó todo lo que tenía en el banquillo Pioli. Entre todo, Luka Jovic, que dispuso de una doble oportunidad. La primera la falló. Costil la salvó.

Pero al final, en el añadido, un balón al área que recogió Oliver Giroud llegó al serbio, que, de media volea, batió al meta local para establecer, al menos, la igualada.

Con el empate el Milan queda a cuatro puntos del tercero, el Juventus, y a ocho del líder, el Inter. El Salernitana sigue colista, con la salvación a cuatro.

-- Ficha técnica:

2 - Salernitana: Benoit Costil; Pasquale Mazzocchi (Dylan Bronn, m.76), Federico Fazio, Lorenzo Pirola (Norbert Gyomber, m.62), Domagoj Bradaric; Mateusz Legowski, Lassana Coulibaly; Antonio Candreva, Grigoris Kastanos (Agustin Martegani, m.78), Loum Tchaouna (Jovane Cabral, m.78); y Boulaye Dia (Chukwubuikem Ikwuemesi, m.48).

2 - Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Simon Kjaer (Jan Carlo Simic, m.46), Fikayo Tomori (Alessandro Florenzi, m.65), Theo Hernandez; Ismael Bennacer (Luka Jovic, m.70), Tijani Reijnders; Christian Pulisic (Samu Chukwueze,m.70), Ruben Loftus Cheek, Rafael Leao; y Oliver Giroud.

Goles: 0-1, m.17: Fikayo Tomori; 1-1, m.42: Federico Fazio; 2-1, m.63: Antonio Candreva; 2-2, m.91: Luka Jovic.

Árbitro: Daniele Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Rafael Leao, del Milan, y al entrenador Filippo Inzaghi, y a Grigoris Kastanos, Pasquale Mazzocchi y Norbert Gyomber, del Salernitana.

Incidencias: encuentro de la decimoséptima jornada de la Serie A disputado en el estadio Arechi de Salerno ante unos 30.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.