20 abr. 2024

Milan golea y se reengancha a la Champions

Milan volvió a la realidad de la Serie A y se reencontró con el triunfo, claro, ante el colista ya descendido, el Sampdoria.

milan

Jugadores del Milan celebran un gol.

Después de una mala racha y despistado por sus compromisos en la Champions League, el Milan volvió a la realidad de la Serie A y se reencontró con el triunfo, claro, ante el colista ya descendido, el Sampdoria (3-1) para volver a la carrera por una plaza europea liderado por el español Brahim Díaz y los goles del francés Oliver Giroud.

Fue providencial el encuentro frente el cuadro genovés de Dejan Stankovic para estimular el ánimo rossonero. El Sampdoria languidece desde hace tiempo resignado a su adiós a la máxima división del fútbol italiano. Facilitó la fragilidad visitante el levantamiento del equipo de Stefano Pioli, apartado de la final de la Liga de Campeones por el Inter, con el que volvió a perder el martes.

Aprieta el Milan que a falta de dos jornadas se ha situado a un punto del Lazio, cuarto, y a dos del Inter, tercero, que todavía tienen que jugar sus compromisos de la trigésima sexta jornada. Frente el Udinese y el Nápoles, respectivamente.

Fue un trámite en realidad el compromiso para el Milan que contó con la voracidad de Oliver Giroud, autor de tres de los goles, y también con el buen nivel de Brahim Díaz, autor de las dos primeras asistencias y de otro de los tantos.

De las botas del exjugador del Real Madrid salió un estupendo pase al espacio hacia Rafael Leao que culminó a la perfección ante Nicola Ravaglia. fue el dueño del partido el cuadro local que se topó con un inesperado empate, en el 21, en una acción aislada, atrevida, del once de Stankovic.

Una gran carrera por la banda derecha de Alessandro Zanoli terminó con un centro hacia atrás donde esperaba, solo, Fabio Quagliarella que no perdonó ante Mike Maignan.

Pero fue un espejismo porque tardó el Milan tres minutos en enderezar el marcador de nuevo. Nació en un saque de esquina, en corto, que llegó a BRahim que envió la pelota al área. Lo cazó Oliver Giroud que, de cabeza, volvió a batir a Ravaglia.

Y antes de la media hora, con el Sampdoria superado, llegó el tercero por un derribo de Koray Gunter a Rafael Leao en el área. Penalti que transformo Giroud, autor de su segundo tanto, el tercero del Milan que con esta renta alcanzó el descanso.

Después careció de relevancia el duelo. El conjunto de Stankovic se resignó a una nueva derrota, incapaz de regresar al partido. El Milan, además, sin pisar el acelerador amplió su ventaja casi por inercia.

En el 63 Brahim encontró su gol. Empujó el balón a la red tras recibir un pase desde la derecha de Sandro Tonali y cinco minutos más tarde, Giroud amplió su cuenta. Firmó el tercer gol, de ariete puro, después de superar a su marcador y batir por quinta vez a Ravaglia para culminar un buen centro al área de Leao.

-- Ficha técnica:

5 - Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Malick Thiaw, Fikayo Tomori (Simon Kjaer, m.81), Theo Hernandez (Fode Ballo-Toure, m.81); Rade Krunic, Sandro Tonali; Junior Messias (Alexis Saelemaekers, m.60), Brahim Díaz (Charles De Ketelaere, m.70), Rafael Leao; y Oliver Giroud.

1 - Sampdoria: Nicola Ravaglia; Alessandro Zanoli, Koray Gunter, Bram Nuytinck (Bruno Amione, m.69); Mehdi Leris, Harry Winks, Tomas Rincón (Flavio Paoletti, m.82), Tommaso Augelio; Filip Djuricic (Emirhan Ilkhan, m.82), Fabio Quagliarella (Marios Oikonomou, m.69) y Manolo Gabbiadini (Sam Lammers, m.69).

Goles: 1-0,m.9: Rafael Leao; 1-1,m.21: Fabio Quagliarella; 2-1, m.24: Oliver Giroud; 3-1, m.27: Oliver Giroud, de penalti; 4-1, m.63: Brahim Díaz; 5-1, m.68: Oliver Giroud.

Árbitro: Francesco Fourneau. Mostró tarjeta amarilla a Koray Gunter, Alessandro Zanoli y Marios Oikonomou, del Sampdoria y a Theo Hernandez del Milan.

Incidencias: encuentro de la trigésima sexta jornada disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.