19 abr. 2024

Milan golea y avanza a cuartos de Copa Italia

El polaco Krzysztof Piatek, el español Samu Castillejo y el francés Theo Hernández decidieron este miércoles el pase del Milan a los cuartos de final de la Copa Italia, al anotar un gol cada uno en la victoria por 3-0 ante el Spal de Ferrara.

mdfff.jpg
Piatek, Castillejo y Theo Hernández meten al Milan en cuartos de Copa Italia.

Sin necesitar al sueco Zlatan Ibrahimovic, que estuvo los 90 minutos en el banquillo, el Milan se impuso con seguridad contra un Spal que es colista en la Serie A y que busca este año evitar descender de categoría tras tres cursos en la máxima división.

Piatek salió de titular y adelantó al Milan en el minuto 23 al superar en un mano a mano al meta albanés Etrit Berisha, mientras que Castillejo, que había perdonado una clara oportunidad ante el portero en el 17, firmó el 2-0 con un excelente disparo cruzado a una escuadra justo antes del descanso.

Tras dar una asistencia el pasado domingo en el triunfo por 2-0 cosechado contra el Cagliari, Castillejo sumó su primera diana de la temporada.

En la segunda mitad, el Milan sentenció el duelo con un golazo desde fuera del área de Theo Hernández (m.66), quien recuperó un balón en el centro del campo, recorrió más de treinta metros y firmó un zurdazo cruzado que fulminó al cancerbero.

El exlateral del Real Madrid, fichado por el Milan a cambio de 20 millones de euros, está brillando en su experiencia en Italia y ya lleva cuatro goles en la Serie A, además del tanto firmado este miércoles en San Siro.

En los cuartos de final, el Milan se verá las caras con el Torino, que eliminó la semana pasada al Génova en la tanda de penales.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.