12 ago 2026

Milan golea y avanza a cuartos de Copa Italia

El polaco Krzysztof Piatek, el español Samu Castillejo y el francés Theo Hernández decidieron este miércoles el pase del Milan a los cuartos de final de la Copa Italia, al anotar un gol cada uno en la victoria por 3-0 ante el Spal de Ferrara.

mdfff.jpg
Piatek, Castillejo y Theo Hernández meten al Milan en cuartos de Copa Italia.

Sin necesitar al sueco Zlatan Ibrahimovic, que estuvo los 90 minutos en el banquillo, el Milan se impuso con seguridad contra un Spal que es colista en la Serie A y que busca este año evitar descender de categoría tras tres cursos en la máxima división.

Piatek salió de titular y adelantó al Milan en el minuto 23 al superar en un mano a mano al meta albanés Etrit Berisha, mientras que Castillejo, que había perdonado una clara oportunidad ante el portero en el 17, firmó el 2-0 con un excelente disparo cruzado a una escuadra justo antes del descanso.

Tras dar una asistencia el pasado domingo en el triunfo por 2-0 cosechado contra el Cagliari, Castillejo sumó su primera diana de la temporada.

En la segunda mitad, el Milan sentenció el duelo con un golazo desde fuera del área de Theo Hernández (m.66), quien recuperó un balón en el centro del campo, recorrió más de treinta metros y firmó un zurdazo cruzado que fulminó al cancerbero.

El exlateral del Real Madrid, fichado por el Milan a cambio de 20 millones de euros, está brillando en su experiencia en Italia y ya lleva cuatro goles en la Serie A, además del tanto firmado este miércoles en San Siro.

En los cuartos de final, el Milan se verá las caras con el Torino, que eliminó la semana pasada al Génova en la tanda de penales.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Julio Enciso se solidarizó con Colombia, de donde es su esposa Melissa Cardona, por el fuerte terremoto que sacudió al país y que dejó un centenar de fallecidos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se sumó este martes a las manifestaciones de solidaridad del mundo del fútbol con Colombia, que la víspera fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,4, con un saldo provisional de 234 muertos, según cifras de las autoridades en las principales regiones afectadas.
El centrocampista portugués del París Saint Germain, Vitinha, reivindicó el reconocimiento con el Balón de Oro a tres de sus compañeros.
El defensor paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez, entrenó con el grupo a horas del enfrentamiento contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
El futbolista colombiano Jhon Arias anunció el envío de un avión con insumos médicos y personal de salud a Quibdó, su ciudad natal y capital del departamento del Chocó, región donde estuvo el epicentro del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió la víspera al país, y que causó al menos 169 fallecidos.
El apoyo expresado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al de la FIFA, Gianni Infantino, muy cuestionado, se suma a las múltiples muestras de “amistad” que ambos se han dedicado públicamente desde 2018, con motivo de la preparación del último Mundial celebrado en EE.UU., México y Canadá.