04 may. 2025

Milan Borjan y el blooper del Mundial

VIDEO. El portero canadiense Milan Borjan protagonizó el blooper del Mundial de Qatar 2022.

cf38bae465b2baab8bb583e0b691d542b2e43ba6.jpg

Milan Borjan, portero de Canadá.

Foto: EFE

Milan Borjan, portero de la Selección Canadá, tuvo un desafortunado momento en el encuentro de la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 que se disputó este jueves. El golero del conjunto que jugaba por primera vez una copa del Mundo, regaló un gol en el inicio del lance.

Borjan, en apenas minutos de arrancado el encuentro en el estadio Al Thumama, intentó jugar de memoria para un compañero, pero terminó regalando un balón al delantero Hakim Ziyech que no desaprovechó y marcó el primero del lance a favor de Marruecos.

Al final, el encuentro terminó con el marcador de 2-1 a favor de los marroquíes que se anotaron en la siguiente instancia de un Mundial luego de 36 años, situación que no se daba desde la Copa de México 1986. El conjunto africano avanzó como líder del Grupo F, por sobre Croacia, y en octavos de final se enfrentará al segundo del Grupo E.

Embed

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.