Miguel Samudio fue víctima de un repugnante hecho de racismo en el fútbol uruguayo durante el partido que su equipo el Liverpool empató 1-1 ante Cerro por la fecha 12 del torneo charrúa.
Un ‘aficionado’ lanzó desde la tribuna visitante una banana a Miguel Samudio mientras este se disponía a lanzar un saque lateral. “Faltando 10 minutos me tiran un resto de banana y llevando tantos años en el fútbol me mantuve tranquilo para no reaccionar y me lo comí", comenzó diciendo el paraguayo a Sport 890.
Samudio trató de minimizar el lamentable episodio. “Lo que pasa en la cancha, se termina en la cancha. A mí no me afecta pero capaz a alguien le puede hacer mal”, indicó.
El experimentado jugador paraguayo comentó una situación incómoda que vivió con su hija. “Mi hija me preguntó por qué me tiraron una banana y le dije que estoy viejito y me estaba acalambrando”, reveló.
Por último manifestó que no piensa accionar contra la persona que le tiró la banana, pero que no debería volver a suceder. “Yo no quiero que vuelva a pasar, no quiero polemizar demasiado ni tampoco quiero perjudicar a nadie”, cerró.