04 may. 2026

Miguel Herrera: “Sergio Díaz es uno de mis grandes errores”

VIDEO. Miguel Herrera, ex entrenador del América, lanzó una fuerte crítica sobre Sergio Díaz, quien está para salir del club mexicano.

ssjss.jpg

Sergio Díaz, paraguayo del América de México.

Foto: Gentileza

En una charla con el Streamer Mimo el Águila, Miguel Herrera fue consultado sobre el delantero paraguayo, quien en julio del año pasado dejó Cerro Porteño para firmar con las Águilas.

“Es una situación difícil con el muchacho, estamos en una junta con Santiago Baños, yo buscando gente para el América, me dicen ‘mira nos están prestando este jugador’, nos ponen el video, lo vemos y tienen buenas cosas”, comenzó diciendo el preparador mexicano.

"'¿Quién nos lo presta?’ y respondieron que el Real Madrid y ‘pues que venga’”, continuó el volcánico entrenador. “Algo le vio el Real Madrid, no”, agregó.

Posteriormente, el Piojo resaltó que Sergio Díaz “es buen chavo, trabajador, callado, serio”, pero después asumió que el fichaje del paraguayo “es uno de sus grandes errores”.

“No lo avizoré bien, vi el video, me lo presta el Real Madrid, y ahí me dejé ir”, apuntó. “Ves, llega, un chavo con poca actitud, quedado, una cosa así, obvio dices ‘me equivoqué con este chavo’”, remarcó.

Sergio Díaz - Miguel Herera

Herrera fue despedido del América el pasado mes de diciembre, aunque él cree que su carrera no está a la baja y que se está reinventando en estos momentos.

“No he tocado fondo, fue una decisión de la directiva, aunque me avalaban los resultados; esto no se parece a cuando me corrieron de la selección. Esa vez cometí un error, pero ahora no estoy en el fondo, al contrario, me reinvento”, señaló en charla con EFE.

Más contenido de esta sección
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.
VIDEO. El Ipswich Town consiguió este sábado el ascenso a Premier League, una temporada después de su descenso, tras vencer por 3-0 al Queens Park Rangers gracias a los goles de George Hirst, Jaden Philogene y Kaasey McAteer.
El internacional español Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, sufre una fisura de la falange distal del quinto dedo de su pie derecho, según informó el club blanco en un comunicado oficial.
El portugués José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró este viernes que “nadie” del Real Madrid le ha contactado para plantear una posible vuelta al banquillo del equipo español.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.