Fútbol Paraguayo

Miguel Figueredo se suma a idea de que vuelva el fútbol

Miguel Figueredo, presidente del club Sol de América, sentó una postura firme en relación a la vuelta del fútbol.

“Que vuelva el fútbol”, fue la expresión tajante que utilizó el titular danzarín en el pograma FALG TV y continuó expresando que “hay chances de jugar a fines de junio, porque la circulación del virus es muy baja en nuestro país”. Explicó que si bien las estadísticas indican un alto índice eso sería por la llegada de connacionales a los albergues habilitados.

Siempre sobre el punto siguió refiriendo que “todo se deberá realizar bajo el estricto protocolo que actualmente está en estudio”.

Asimismo dejó atrás cualquier pensamiento pesimista y admitió que “nosotros tenemos que arrancar inclusive sin tener una vacuna, una cosa es querer y la otra es poder, yo quiero que termine el torneo a fines de agosto, estoy de acuerdo con Marco Trovato cuando sostuvo que ya tenemos que volver a las canchas”.

De mantenerse la situación con bajo nivel de contagios hasta la culminación de la fase 1 de la cuarentena inteligente (25 de mayo), Figueredo analizó con optimismo que si bien el próximo 28 es la reunión virtual de los doce presidentes de clubes de Primera, de darse luz verde a las prácticas “necesitaremos veinte días, para que los equipos puedan acceder a una pretemporada y disputar algunos amistosos para retornar de la mejor forma”, finalizó.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario