El presidente del club Olimpia, Miguel Brunotte, lanzó un comunicado oficial este viernes para hablar de los números reales del balance del periodo 2020 a días de la Asamblea Ordinaria de la institución, marcada para el próximo 11 de noviembre.
El mandamás franjeado detalló los números de la millonaria deuda que tiene el club en la actualidad.
“La deuda aproximada al cierre del 2020 fue de 53 millones de dólares, de esos 53 millones tenemos ya calzados unos 15 millones de dólares a través de los sponsors, eso significa que nos quedan 38 millones por pagar”, comenzó diciendo Brunotte.
El titular franjeado explicó que de esos 38 millones de dólares, 11 millones ya están reestructurados con los bancos, a un plazo de ocho años con tres años de gracia.
“Tenemos 27 millones remanentes de los cuales hoy 7 millones ya están reestructurados a través del esquema de los bonos del fideicomiso”, aseveró Brunotte.
EL PLAN A FUTURO. “Nos queda un saldo de 20 millones”, agregó el presidente de la entidad de Para Uno y explicó que su plan a futuro para saldar la deuda es bajar los costos.
“Tenemos que llegar a unos egresos de 7 u 8 millones por año y apuntar a ese ingreso de 15 o más, con esa diferencia vamos a trabajar en el pago de las deudas”, sentenció.