10 feb. 2026

Miguel Brunotte: Números del balance y el plan a futuro

VIDEO. Miguel Brunotte lanzó un comunicado para hablar de los números reales de la deuda de Olimpia y explicó cuál es su plan para sacar a flote al club.

brunotte.jpeg

Miguel Brunotte, presidente del club Olimpia.

El presidente del club Olimpia, Miguel Brunotte, lanzó un comunicado oficial este viernes para hablar de los números reales del balance del periodo 2020 a días de la Asamblea Ordinaria de la institución, marcada para el próximo 11 de noviembre.

El mandamás franjeado detalló los números de la millonaria deuda que tiene el club en la actualidad.

“La deuda aproximada al cierre del 2020 fue de 53 millones de dólares, de esos 53 millones tenemos ya calzados unos 15 millones de dólares a través de los sponsors, eso significa que nos quedan 38 millones por pagar”, comenzó diciendo Brunotte.

comu1.mp4

El titular franjeado explicó que de esos 38 millones de dólares, 11 millones ya están reestructurados con los bancos, a un plazo de ocho años con tres años de gracia.

“Tenemos 27 millones remanentes de los cuales hoy 7 millones ya están reestructurados a través del esquema de los bonos del fideicomiso”, aseveró Brunotte.

como2.mp4

EL PLAN A FUTURO. “Nos queda un saldo de 20 millones”, agregó el presidente de la entidad de Para Uno y explicó que su plan a futuro para saldar la deuda es bajar los costos.

“Tenemos que llegar a unos egresos de 7 u 8 millones por año y apuntar a ese ingreso de 15 o más, con esa diferencia vamos a trabajar en el pago de las deudas”, sentenció.

comu3.mp4

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.