01 mar. 2026

Miguel Almirón volvió con todo

El paraguayo Migue Almirón fue titular y figura en la paliza del Newcastle al Chelsea en la Premier League.

FBL-ENG-PR-NEWCASTLE-CHELSEA

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle.

ANDY BUCHANAN/AFP

El Chelsea, después de deleitar con uno de los mejores partidos de la temporada ante el campeón, ese precioso empate a cuatro ante el Manchester City, volvió a las andadas y se estampó contra el Newcastle United (4-1).

En el equipo triunfador fue titular el paraguayo Miguel Almirón, ya recuperado de su lesión que lo marginó de la Selección Paraguaya en el último combo de Eliminatorias Sudamericanas.

No le sentó bien el parón por selecciones al Chelsea, que no pudo construir sobre la inercia del 4-4 ante el City y se llevó un manotazo ante otro de los equipos de su supuesta liga, un Newcastle que sacó petróleo de los errores defensivos de los de Mauricio Pochettino.

Porque el jovencísimo Lewis Miley, de 17 años, en su tercer encuentro de Premier, se aprovechó de lo mal que tiró la línea del fuera de juego Marc Cucurella para filtrarle una pelota a Alexander Isak y dejar al sueco en el mano a mano. No falló Isak, que fusiló a Robert Sánchez.

Pese al gol, no se cayó el Chelsea, que respondió a la carrera, cuando en una contra Raheem Sterling fue derribado por Kieran Trippier. El inglés buscó la falta, al quedarse sin opciones, y respondió a balón parado. Disparo con ‘folha seca’ y golazo, aunque quizás Nick Pope podía haber hecho más al ir la falta algo centrada.

El partido estaba eléctrico y pudo adelantarse tanto el Newcastle, con un remate en plancha de Joelinton solo en el segundo palo que mandó inexplicablemente fuera, y también el Chelsea con una gran estirada de Pope a latigazo de Enzo Fernández, pero los goles esperaron a la segunda mitad.

Entonces empezó a caer poco a poco el Chelsea, que se inmoló en un minuto y medio horrible.

Primero, Anthony Gordon encontró un centro en el que la defensa del Chelsea volvió a dar un paso en falso y dejó a Lascelles rematar a placer y completamente solo, y, ya con el 2-1 en el marcador y nada más sacar de centro, Thiago Silva se equivocó en una cesión, le regaló la pelota a Joelinton y el brasileño no tuvo problemas para sentenciar a Sánchez.

Para más drama de los ‘Blues’, Reece James perdió otra pelota tonta y tuvo que derribar a Gordon para evitar que se fuera solo. Tenía ya una amarilla y recibió la segunda. A la calle.

Gordon, con el Chelsea rendido, se apuntó su gol y si no hubiera sido por las intervenciones de Sánchez, la goleada podría haber sido peor, pero eso no maquilla el hecho de que, tras trece jornadas, es décimo, con 16 puntos, a 10 de los puestos de Liga de Campeones.

El Newcastle es sexto, con 23 unidades, y gana confianza de cara al duelo vital en la ‘Champions’ contra el Paris Saint Germain.

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.