15 mar. 2026

Miguel Almirón, contento por el triunfo, resalta el esfuerzo

Miguel Almirón, autor del segundo gol de Paraguay frente a Chile, se mostró feliz por el triunfo y resaltó el esfuerzo de su compañeros.

Miguel Almirón - Paraguay 2

Miguel Almirón celebra un gol de Paraguay.

Foto: EFE

Miguel Almirón, figura frente a los transandinos, se mostró feliz por el triunfo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en donde anotó su primer gol con la camiseta albirroja.

“Venimos haciendo un gran trabajo, estamos haciendo lo que el técnico nos está enseñando en los entrenamientos. Creo que es cuestión de tiempo, hoy se logró hacer, ganamos, que es lo importante, pero más la victoria es importante por todo lo que hicimos"”, señaló al término del compromiso.

Te puede interesar: Paraguay derrota a Chile y sella su clasificación

El futbolista del Newcastle de la Premier League apuntó que el combinado nacional debe ir paso a paso, esto tras ser consultado si el equipo de Eduardo Berizzo está para llegar lejos en esta Copa América.

“No pensamos todavía en eso, trabajamos día a día, los partidos son difíciles, hoy tenemos que rescatar el esfuerzo de todos mis compañeros”, remarcó.

La Albirroja venció 2-0 a Chile por la cuarta jornada del Grupo A del certamen y selló su clasificación a los cuartos de final. El lunes cerrará su participación en la fase de grupos contra Uruguay. Por ahora, con seis puntos, está como escolta de Argentina, que tiene 7. El perdedor de este jueves tiene 5 y está tercero.

Más contenido de esta sección
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.