21 abr. 2026

Miguel Almirón, camino a un récord

Miguel Almirón, de un presente extraordinario, va camino a ser el máximo goleador paraguayo en la Premier League.

FfxVo8YWAAEoqS9.jpg

Miguel Almirón, el goleador del Newcastle.

Foto: @NUFC

El futbolista paraguayo Miguel Almirón disfruta de su mejor momento en el Newcastle United, desde su arribo al equipo inglés en el 2018. En la presente temporada ya lleva 6 tantos, siendo figura y camino a romper un récord.

Es que Miggy ya suma 15 tantos en la Liga inglesa, que lo ubica en la segunda posición en la tabla de los jugadores paraguayos con mayores tantos en la mencionada competencia. El ex Cerro Porteño, Lanús, Atlanta United solo se ubica por detrás de Roque Santa Cruz que llegó a sumar 26 conquistas en sus pasos por el Blackburn Rovers y el Manchester City.

El ariete paraguayo de las Urracas marcó este domingo en la victoria frente al Tottenham, por la jornada 13 de la Premier League. Con este resultado, el equipo de Eddie Howe suma 21 unidades y se ubica de momento en la cuarta posición de la competencia, a 7 puntos del líder Arsenal, pero en zona de clasificación para la próxima Champions League.

GOLEADORES PARAGUAYOS EN LA PREMIER

1- Roque Santa Cruz - 26

2- Miguel Almirón - 15

3- Fabián Balbuena - 3

4- Antolín Alcaraz - 3

5- Diego Gavilán - 1

6 - Cristian Riveros - 1

Más contenido de esta sección
VIDEO. Lo de Isidro Pitta en el Bragantino es para seguir de cerca. El ariete sigue en racha y marcó est e domingo un triplete para su equipo.
Con un tanto de penal del mundialista centrocampista Leandro Paredes sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors se impuso este domingo por 0-1 a River Plate en la edición 266 del superclásico argentino, válido por la jornada 15 del Torneo Apertura.
Saldo negativo está dejando el paso del fin de semana para los seleccionados nacionales, con las lesiones de Diego Gómez, Omar Alderete, Miguel Almirón, entre otros.
Cristiano Ronaldo abrió el camino de la goleada del Al Nassr ante el Al Wasl (0-4) con su diana 969, que le sitúa a 31 de las mil en su carrera.
Bayern Múnich, tan superior como irrebatible para remontar con dos goles en un minuto y 33 segundos, ampliar su diferencia después y culminar su trigésimo quinta Bundesliga (4-2).
El Manchester City venció a 2-1 al Arsenal y pone de cara el título de la Premier al equipo del español Pep Guardiola.