26 ago 2026

Miguel Almirón, camino a un récord

Miguel Almirón, de un presente extraordinario, va camino a ser el máximo goleador paraguayo en la Premier League.

FfxVo8YWAAEoqS9.jpg

Miguel Almirón, el goleador del Newcastle.

Foto: @NUFC

El futbolista paraguayo Miguel Almirón disfruta de su mejor momento en el Newcastle United, desde su arribo al equipo inglés en el 2018. En la presente temporada ya lleva 6 tantos, siendo figura y camino a romper un récord.

Es que Miggy ya suma 15 tantos en la Liga inglesa, que lo ubica en la segunda posición en la tabla de los jugadores paraguayos con mayores tantos en la mencionada competencia. El ex Cerro Porteño, Lanús, Atlanta United solo se ubica por detrás de Roque Santa Cruz que llegó a sumar 26 conquistas en sus pasos por el Blackburn Rovers y el Manchester City.

El ariete paraguayo de las Urracas marcó este domingo en la victoria frente al Tottenham, por la jornada 13 de la Premier League. Con este resultado, el equipo de Eddie Howe suma 21 unidades y se ubica de momento en la cuarta posición de la competencia, a 7 puntos del líder Arsenal, pero en zona de clasificación para la próxima Champions League.

GOLEADORES PARAGUAYOS EN LA PREMIER

1- Roque Santa Cruz - 26

2- Miguel Almirón - 15

3- Fabián Balbuena - 3

4- Antolín Alcaraz - 3

5- Diego Gavilán - 1

6 - Cristian Riveros - 1

Más contenido de esta sección
El paraguayo Miguel Almirón fue protagonista este domingo con una gran asistencia en la victoria del Atlanta United.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descartado este lunes presentarse como candidato para sustituir a Gianni Infantino al frente de la FIFA, pero volvió a pedir la dimisión del máximo dirigente del fútbol mundial al asegurar que ya no tiene apoyo popular.
VIDEO. Palmeiras se afianzó este domingo con 51 puntos en la cima de la clasificación del Campeonato Brasileño tras vapulear por 4-1 a Vasco da Gama. Maurício anotó uno de los tantos de la tarde.
VIDEO. Gustavo Gómez es una leyenda en el Palmeiras y este domingo recibió un merecido homenaje.
El Juventus ganó en su estreno en la Serie A al Frosinone (0-1), recién ascendido, gracias a un gol de cabeza del brasileño Gleison Bremer, en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Luciano Spalletti, que busca esta temporada dejar atrás los fantasmas del pasado.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso dejó gratas sensaciones en su retorno al fútbol inglés. La propia liga destacó las acciones del Albirrojo.