22 ene. 2026

Miguel Almirón busca hacer historia con el Newcastle

El Wembley será testigo, durante la siesta paraguaya, de la final de la Copa de la Liga inglesa entre el Newcastle, de Miguel Almirón, y el Manchester United.

FoI-bXDWQAIKVZ1.jfif

El Newcastle de Miguel Almirón se ilusiona con el pasaje a la Champions League.

Foto: EFE

Llegó un día esperado por las Urracas y los Diablos Rojos. El Wembley Stadium será testigo, durante la siesta paraguaya, de la final de la Copa de la Liga inglesa, que enfrentará desde las 13:30 al Newcastle United, de Miguel Almirón, y el Manchester United, de Marcus Rashford.

Puede tratarse, al final, de un día especial sobre todo para el equipo del paraguayo, que no levanta un trofeo desde 1955; mientras los de Manchester no lo hacen apenas desde 2017, pero ya es un tiempo largo para un club acostumbrado a los lauros.

La gran novedad en el equipo de Almirón será la presencia del arquero alemán Loris Karius, el de los recordados errores en el arco del Liverpool en la final de la Liga de Campeones de 2018. Será de la partida debido a que Nick Pope y Martin Dúbravka no están disponibles.

En Manchester, por su parte, el entrenador Erk Teg Hag minimizó la segura inclusión de Karius: “Es un problema para ellos que tienen que resolver. Por supuesto, lo sabemos. Definitivamente no es una ventaja“.

Posibles alineaciones:

Manchester partiría con De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Shaw; Fred, Casemiro; Antony, Fernandes; Rashford y Weghorst.

Newcastle respondería con Karius; Trippier, Schär, Botman, Burn; Joelinton, Guimaraes, Longstaff; Almirón, Wilson y Saint-Maximin.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.