20 abr. 2024

Miguel Almirón busca hacer historia con el Newcastle

El Wembley será testigo, durante la siesta paraguaya, de la final de la Copa de la Liga inglesa entre el Newcastle, de Miguel Almirón, y el Manchester United.

FoI-bXDWQAIKVZ1.jfif

El Newcastle de Miguel Almirón se ilusiona con el pasaje a la Champions League.

Foto: EFE

Llegó un día esperado por las Urracas y los Diablos Rojos. El Wembley Stadium será testigo, durante la siesta paraguaya, de la final de la Copa de la Liga inglesa, que enfrentará desde las 13:30 al Newcastle United, de Miguel Almirón, y el Manchester United, de Marcus Rashford.

Puede tratarse, al final, de un día especial sobre todo para el equipo del paraguayo, que no levanta un trofeo desde 1955; mientras los de Manchester no lo hacen apenas desde 2017, pero ya es un tiempo largo para un club acostumbrado a los lauros.

La gran novedad en el equipo de Almirón será la presencia del arquero alemán Loris Karius, el de los recordados errores en el arco del Liverpool en la final de la Liga de Campeones de 2018. Será de la partida debido a que Nick Pope y Martin Dúbravka no están disponibles.

En Manchester, por su parte, el entrenador Erk Teg Hag minimizó la segura inclusión de Karius: “Es un problema para ellos que tienen que resolver. Por supuesto, lo sabemos. Definitivamente no es una ventaja“.

Posibles alineaciones:

Manchester partiría con De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Shaw; Fred, Casemiro; Antony, Fernandes; Rashford y Weghorst.

Newcastle respondería con Karius; Trippier, Schär, Botman, Burn; Joelinton, Guimaraes, Longstaff; Almirón, Wilson y Saint-Maximin.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.