24 dic. 2025

Miguel Almirón busca hacer historia con el Newcastle

El Wembley será testigo, durante la siesta paraguaya, de la final de la Copa de la Liga inglesa entre el Newcastle, de Miguel Almirón, y el Manchester United.

FoI-bXDWQAIKVZ1.jfif

El Newcastle de Miguel Almirón se ilusiona con el pasaje a la Champions League.

Foto: EFE

Llegó un día esperado por las Urracas y los Diablos Rojos. El Wembley Stadium será testigo, durante la siesta paraguaya, de la final de la Copa de la Liga inglesa, que enfrentará desde las 13:30 al Newcastle United, de Miguel Almirón, y el Manchester United, de Marcus Rashford.

Puede tratarse, al final, de un día especial sobre todo para el equipo del paraguayo, que no levanta un trofeo desde 1955; mientras los de Manchester no lo hacen apenas desde 2017, pero ya es un tiempo largo para un club acostumbrado a los lauros.

La gran novedad en el equipo de Almirón será la presencia del arquero alemán Loris Karius, el de los recordados errores en el arco del Liverpool en la final de la Liga de Campeones de 2018. Será de la partida debido a que Nick Pope y Martin Dúbravka no están disponibles.

En Manchester, por su parte, el entrenador Erk Teg Hag minimizó la segura inclusión de Karius: “Es un problema para ellos que tienen que resolver. Por supuesto, lo sabemos. Definitivamente no es una ventaja“.

Posibles alineaciones:

Manchester partiría con De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Shaw; Fred, Casemiro; Antony, Fernandes; Rashford y Weghorst.

Newcastle respondería con Karius; Trippier, Schär, Botman, Burn; Joelinton, Guimaraes, Longstaff; Almirón, Wilson y Saint-Maximin.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.