05 mar. 2024

Miércoles de partidazos en Champions League

Este miércoles se disputarán dos partidos más por los octavos de final de la Champions League 2022/2023.

eenzo.jpg

Enzo Fernández, la joya del Chelsea.

Foto: Gentileza

Serán dos los partidos y ambos desde las 17:00 hora de Paraguay: Borussia Dortmund vs. Chelsea y Brujas vs. Benfica.

El Borussia Dortmund del ‘deseado’ Jude Bellingham y que está en racha positiva pondrá a prueba al ‘nuevo’ Chelsea, el equipo que más dinero gastó en el ‘mercado’ invernal y que, ahora, lideran el centrocampista argentino Enzo Fernández, uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, y el portugués Joao Félix, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El Dortmund llega al duelo contra el Chelsea en medio de una racha de ocho victorias consecutivas en partidos oficiales que le permitió volverse a meter en la lucha por la Bundesliga.

En el otro encuentro, el líder de la liga portuguesa y favorito sobre el papel, el Benfica, visita el campo del Brujas, un equipo con dudas y problemas que confía en que la competición europea le sirva de trampolín para el resto de la temporada.

El vigente campeón de la liga belga -cuarto actualmente y a 20 puntos del líder- está lejos del buen momento de forma que atravesaba en otoño, cuando quedó primero en su grupo de clasificación, superando al Bayern Leverkusen, Porto y Atlético de Madrid, y se clasificó para los cruces de la Champions League por primera vez desde la temporada 1990/91.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.