25 feb. 2026

Metropolitanos y Lanús firman tablas en la Sudamericana

Lanús sacó un punto de los pagos del Metropolitanos venezolano al empatar 0-0 este jueves en la primera jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.

Metropolitanos - Lanús

Lautaro Acosta de Lanús avanza con el balón en un partido de la Copa Sudamericana ante Metropolitanos.

Foto: EFE

El argentino Lanús sacó un punto de los pagos del Metropolitanos venezolano al empatar 0-0 este jueves en la primera jornada del grupo A de la Copa Sudamericana en partido disputado en Caracas.

Con la igualdad, la zona A quedó liderada por el ecuatoriano Barcelona con 3 puntos, Lanús y Metropolitanos lo siguen con 1 y el colista sin sumar es el uruguayo Wanderers.

En un partido más bien lento, los Metropolitanos demostraron su superioridad como locales con más confrontación y mayores oportunidades de gol, al menos cuatro en el primer tiempo, sobre una única contundente del equipo granate en la parte inicial.

Por los Metropolitanos destacaron en el primer tiempo Carlos Sosa y Robinson Flores, cada uno con dos remates que dieron ritmo al partido disputado en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Sosa intentó abrir el marcador en el minuto 13 con un remate parado por la izquierda desde fuera del área, con asistencia de Darwin Gómez.

Otra clara oportunidad para los Metropolitanos vino en el 31 con los pies de Robinson Flores que ofreció un remate que rozó la escuadra izquierda, pero fue detenido.

Pero, a cinco minutos del final de la primera parte, el Lanús se activó y el lateral Alexandro Bernabei remató desde el centro del área un balonazo a ras del suelo que fue interceptado por el guardameta venezolano Giancarlo Schiavone.

En la parte alta del partido el granate mantuvo la vitalidad del final del primer tiempo y se acercó peligrosamente y en varias ocasiones a la portería de los locales sin concretar.

En el minuto 80, el delantero José López dio un gran susto a los Metropolitanos al dar un remate con la izquierda, desde muy cerca, que se fue alto y no logró entrar.

Así, el Lanús rompió su tradición de marcar gol en partidos en los que disputa como visitante, tal como lo venía haciendo en las últimas siete jornadas disputadas en esta condición.

Los argentinos y los caraqueños se verán las caras nuevamente en la jornada de cierre de la fase de grupos, el próximo 26 de mayo en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).