23 feb. 2026

Messi y Luis Suárez empatan el Clásico del Río de la Plata

Un tanto de penal de Leo Messi en el minuto 90 dio un empate agónico a la selección argentina frente a la de Uruguay en el clásico del Río de la Plata, un partido emocionante en el que el argentino y Luis Suárez, autor de un golazo de falta para Uruguay, aparcaron su amistad como compañeros en el Barcelona y libraron su particular batalla.

Lionel Messi - Luis Suárez - Argentina vs. Uruguay

Lionel Messi y Luis Suárez, figuras en el Argentina vs. Uruguay.

Foto: EFE

Las selecciones rioplatenses disputaron su último encuentro amistoso antes de las eliminatorias para el próximo Mundial y brindaron un buen espectáculo a los casi 30.000 aficionados que aprovecharon la oportunidad de ver a sus ídolos.

Uruguay comenzó mejor, aunque era Argentina la que controlaba el balón, con un Messi, al principio, menos inspirado que en otras ocasiones. El dominio argentino no obtenía frutos, mientras que los contragolpes uruguayos se presumían más peligrosos.

De esta forma, en el minuto 33, llegó el primer tanto de Uruguay y del partido. Luis Suárez asistió a Edinson Cavani, que se anticipó al arquero Esteban Andrada en el área y desató la locura de los fans uruguayos que se hicieron presentes en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

El segundo tiempo comenzó con Argentina más adelantado, con Agüero posicionándose como delantero centro, Paulo Dybala sobre la derecha y Messi liderando una serie de ataques que no prosperaron hasta el minuto 62, cuando el jugador del Manchester City conectó un centro del astro del Barcelona y estampó el empate.

El centro de Messi, de falta desde la banda de derecha del ataque argentino fue medio gol. Con un precisión absoluta, el astro puso el balón en la cabeza de Agüero, que firmó el empate a uno.

Seis minutos más tarde, tras una falta cometida a él mismo en el borde del área rival, Luis Suárez ejecutó un tiro libre de forma espectacular. Demasiado potente para al arquero argentino, que alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar el 1-2.

Ya sin Edinson Cavani, que cedió su lugar a Diego Laxalt dejando a Suárez como único delantero, Uruguay se dedicó a defender los embates argentinos, que estuvieron cerca de la igualada en varias ocasiones, con tiros desde fuera del área de Messi y Dybala.

En el minuto 90, tras una mano en el área charrúa, el árbitro Reinshreiber pitó penalti para Argentina, que Messi ejecutó con maestría sellando el 2 a 2 definitivo.

- Ficha técnica:

2. Uruguay: Martín Campana; Martín Cáceres (m.16, Giovanni González), Diego Godín, Sebastián Coates, Martías Viña; Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde (m.74, Rodrigo Bentancur), Brian Lozano (m.87, Brian Rodríguez); Luis Suárez y Edinson Cavani (m.55, Diego Laxalt).

Seleccionador: Oscar Tabárez.

2. Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (m.78, Nicolás González), Marcos Acuña (m.67, Dominguez), Rodrigo De Paul (m.87, Guido Rodríguez); Lionel Messi, Paulo Dybala (m.75, Lautaro Martínez), Segio Agüero.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1, min.33: Edinson Cavani. 1-1, min.62: Sergio Agüero. 1-2, min.68: Luis Suárez. 2-2, min.90: Lionel Messi.

Árbitro: Roi Reinshreiber (ISR). Amonestó a Vecino y Godín, de Uruguay, y a los argentinos Paredes y González.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv.

Más contenido de esta sección
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.