12 abr. 2026

Messi sigue sin entrenarse con el grupo

Por segundo entrenamiento consecutivo, el astro argentino Leo Messi no pudo compartir con el resto del equipo, debido a una “pequeña contractura muscular en el cuádriceps derecho”, según ha informado el club barcelonista.

leom.jpg

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona.

Messi realizó trabajo específico, como ya hizo el pasado miércoles, último día en el que se entrenó el equipo. Tras aquella ausencia, Televisió de Catalunya (TV3) publicó que el argentino se había sometido a una resonancia magnética y era duda para el regreso de LaLiga en Mallorca a causa de una microrrotura.

El club, sin embargo, transmitió “total tranquilidad” sobre el estado del jugador. De forma preventiva ni Messi ni Ansu Fati participaron este viernes en la vuelta a los entrenamientos, tras el día festivo de ayer jueves.

Mediante un comunicado, el FC Barcelona ha informado de que Messi “ha hecho trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga”, aunque se espera que “en los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”.

En el entrenamiento de este viernes participaron los jugadores del filial Jorge Cuenca y Kike Saverio, que han vuelto a repetir sesión de entrenamiento junto con sus compañeros del B que ya están en dinámica de primer equipo: Iñaki Peña, R. Araujo, Chumi, Monchu, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati.

El próximo entrenamiento será mañana sábado, pero con cambio de escenario. Los de Quique Setién se ejercitarán en el Camp Nou.

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.