El uruguayo Peñarol viajará este martes a Brasil para enfrentarse allí a Flamengo en un encuentro enmarcado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia que el Aurinegro disputó por última vez en la temporada 2011.
Sobre las 15:30 hora local (18:30 GMT), el plantel dirigido por Diego Aguirre partirá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco en un vuelo charter.
Con vistas al partido, el director técnico convocó a 25 jugadores, entre los que aparecen las recientes incorporaciones Rodrigo Pérez y Alan Medina.
También viajará Leonardo Fernández, una de las grandes figuras de un certamen que lo tiene entre sus goleadores con seis tantos y como máximo asistidor con cinco.
El número 8 será titular en un once que tendría a Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Fernández, Lucas Hernández o Gastón Ramírez y Maximiliano Silvera.
Este jueves, Peñarol visitará a Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en un duelo que se jugará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y que comenzará a las 19:00 hora local (22:00 GMT).
Luego de finalizado dicho encuentro, el conjunto uruguayo retornará de inmediato en un vuelo charter hacia Montevideo, donde preparará la revancha frente a los brasileños y el duelo que el fin de semana disputará ante Cerro por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Tras la eliminación de Liverpool en la fase de grupos y de Nacional en los octavos de final, Peñarol se mantiene como único representante de su país en el torneo continental más importante a nivel de clubes.
Su participación en cuartos de final será la primera en 13 años, ya en 2011 fue la última vez que accedió a dicha instancia.
En aquella oportunidad venció al chileno Universidad Católica por un global de 3-2 y avanzó hasta la final, donde cayó frente al Santos de Neymar. EFE