09 feb. 2026

Messi, la vida sigue igual

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, sumó su vigésimo tanto en el regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia del coronavirus y aumentó a seis su ventaja sobre el francés Karim Benzema, atacante del Real Madrid, al frente de la clasificación de artilleros.

Messi - Mallorca

Leo Messi (i) lucha con Antonio Raíllo (c), del Mallorca.

Foto: EFE

Para Messi, que compareció con nueva imagen, sin barba, la vida futbolística no cambió. Nueva demostración, dos asistencias a sus compañeros y un tanto en el triunfo por 0-4 en el campo del Mallorca.

El zurdo de Rosario acumula ya doce temporadas marcando como mínimo veinte tantos en LaLiga, una cifra espectacular.

Ninguno del resto de perseguidores marcaron, lo que permitió a su compatriota Lucas Ocampos, que anotó el primer gol en la reanudación liguera en el derbi sevillano, acceder al grupo de jugadores instalados en la tercera plaza, con once dianas, y que integran también Lucas Pérez (Alavés), el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), que reapareció tras cinco meses, Roger Martí (Levante), que no pudo terminar el duelo valenciano al ser expulsado por doble amonestación, y Gerard Moreno (Villarreal).

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.