31 mar. 2025

Messi: “La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad”

El capitán de la selección argentina y delantero del Barcelona Lionel Messi dijo este jueves que “la desigualdad es uno de los grandes problemas” de la sociedad y que es “imprescindible” que “quienes más lo necesitan” tengan acceso al agua, a la electricidad y a alimentos durante la pandemia.

b692d6985a9446447c9045c301da7f9c8d81f0bb.jpg

Lionel Messi, delantero de la Selección Argentina.

Foto: EFE

Messi sostuvo, en diálogo con la revista La Garganta Poderosa, que le produce “un orgullo inmenso ver cómo se involucran” las personas que colaboran en comedores y merenderos de Argentina “incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”.

“Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”, indicó.

Messi consideró a la “desigualdad” como “uno de los grandes problemas de nuestra sociedad” y sostuvo que “hay que luchar para corregirla cuanto antes”.

Durante la pandemia, Messi realizó, de manera particular y a través de su fundación, importantes donaciones a hospitales y organismos que luchan contra la covid-19.

“Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”, afirmó.

También recordó sus primeros pasos como futbolista, admitió que de chico “no podía ni siquiera imaginar” con una carrera como la que tuvo y aseguró que hoy lo “obsesiona menos el gol” y que intenta “aportar lo máximo para el colectivo”.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Jorge Bava fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, club colombiano en el que reemplaza a su compatriota Pablo Peirano, que dejó el cargo por malos resultados hace un mes.
El exdelantero Ronaldo Nazario encabeza el task force que creó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol.
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.