06 nov. 2025

Messi jugaría en Argentina “si no fuera por la inseguridad”, dice su primo

El exfutbolista Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, dijo este miércoles que “si no fuera por la inseguridad que vive el país” el delantero del Barcelona jugaría en Argentina.

messsi.jpg

Lionel Messi durante el entrenamiento de este miércoles en Barcelona.

Foto: EFE

“El arraigo que él tiene con Argentina es un arraigo y un amor que la gente no lo termina de entender. Siempre se lo tilda de español. Es muy argentino, a su manera. Pasa sus vacaciones acá, se casó en Rosario. Si no fuera por la inseguridad que vive el país yo me animo a decir que no tendría ninguna duda de que él va a jugar en Argentina”, dijo Biancucchi en diálogo con Radio Club Octubre.

Biancucchi enfatizó en que esta es una opinión exclusivamente suya. “Es para mí, esto no lo hablé con él, pero el tema de la inseguridad puede afectarlo a la hora de volver”, añadió.

El exfutbolista, ahora agente de jugadores, dijo que su “sueño” es ver Messi con la camiseta de Newell’s Old Boys, pero consideró “complicado” que eso ocurra.

“Es difícil. Imaginate que Messi juegue un clásico, los nenes tienen que ir a la escuela. La ciudad es un infierno”, afirmó.

Biancucchi también aseguró que su primo hace muchas acciones solidarias en Argentina que no “salen en la prensa” por decisión del capitán albiceleste.

Más contenido de esta sección
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.