17 jun. 2026

Messi: “Hicimos un gran partido y salió todo perfecto”

El argentino Lionel Messi se mostró feliz por la cosecha de nuevo triunfo en las Eliminatorias, contra Uruguay, por 3 goles de ventaja.

Messi

Leo Messi reacciona durante un partido contra Uruguay.

Foto: EFE

Messi, emblema y capitán argentino en el triunfo por 3-0 ante Uruguay, ponderó la actuación del equipo y esgrimió que “salió todo perfecto” en un resultado que acerca a la ‘Albiceleste’ a la clasificación para el Mundial de Qatar.

“Hicimos un gran partido, creo que estamos creciendo mucho a nivel juego. Nos acostumbramos a tener la pelota. Hoy era un partido duro y teníamos que ganarlo. Salió todo perfecto” y agregó “Fue un partido difícil ante un rival que siempre plantea lo mismo. Una vez que hicimos el primero, tuvimos más paciencia y aparecieron los goles”, expresó Messi en declaraciones televisivas tras el triunfo.

“Sabíamos los resultados de los demás y sabíamos que sumar los seis puntos acá. La unión qué hay entre el equipo y la gente es impresionante. Es muy linda esta comunión y ojalá dure mucho tiempo”, agregó Messi que llegó al gol número 80 con la casaca de Argentina, que recibió una plaqueta por parte de la AFA.

“Es fundamental Dibu, siempre que le llegan responde. Desde la copa se afianzó en el arco, tenemos uno de los mejores arqueros del mundo”, completó Leo sobre la actuación del portero que resultó fundamental en la primera etapa.

Más contenido de esta sección
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.