13 feb. 2026

Messi habla del retiro

El jugador argentino Lionel Messi reconoció en París, tras recoger de manos del croata Luka Modric su sexto Balón de Oro, que es “consciente” de su edad y de que “se va acercando el momento de la retirada”.

Lionel Messi - Barcelona

Lionel Messi, capitán del Barcelona español.

Foto: EFE

“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos”, dijo la estrella argentina tras recoger el trofeo que entrega la revista “France Football”.

“Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir”, añadió Messi durante su discurso de agradecimiento.

Durante su intervención, aseguró también que en todos estos años “nunca” dejó de “soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o 2 años, y Dios quiera que me queden varios años más”.

Posteriormente, el argentino consideró en zona mixta “un día especial” este lunes al haber recibido su sexto Balón de Oro, aunque reconoció que “hoy por hoy va todo tan rápido que no te da para disfrutar sino para pensar en el partido que viene”.

En declaraciones a los periodistas tras recoger el galardón en el teatro del Chatelet de París, el jugador del FC Barcelona se sinceró al asegurar que apenas puede disfrutar de los reconocimientos por el ritmo vertiginoso de la competición.

“El día a día hace que ni piense ni pueda pararme a disfrutar de todo lo que conseguimos. El día de mañana, cuando terminemos y tengamos tiempo vamos a ver lo que conseguí y los reconocimientos que me tocó lograr, pero hoy por hoy va todo tan rápido que no te da para disfrutar sino para pensar en el partido que viene”, dijo.

Pese a todo, señaló que se siente “muy contento” por el Balón de Oro, que ha alcanzado en más ocasiones que nadie, y confesó que tiene “ganas de disfrutarlo con la familia”.

“Es un premio al trabajo, da mucha fuerza para seguir aún más, si bien no me hace falta un reconocimiento para seguir trabajando y seguir buscando los objetivos importantes a nivel de grupo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.