13 ago. 2025

Messi está “mucho mejor jugador ahora que antes”

Lionel Scaloni elogió la madurez futbolística del delantero del Paris Saint-Germain Lionel Messi, a quien consideró “mucho mejor jugador ahora que antes”.

26f2ba98953cda94625334998c349d5c587adac2.jpg

Messi jugador de la Selección Argentina.

Foto: EFE

“Antes era impresionante, se pasaba a quien sea y hacía lo que quería con la pelota. Y ahora entiende mucho más el juego”, afirmó Lionel Scaloni sobre Messi, en una entrevista exclusiva difundida en las redes sociales de la Finalissima, Copa de Campeones Conmebol-UEFA.

El entrenador Albiceleste consideró que futbolísticamente Messi “ha mejorado un montón”.

Sobre Messi, recordó sus encuentros cuando el ahora técnico era jugador.

“De contrario lo sufrí jugando y siempre perdimos. Y de compañero siempre me llevé bien (con él) antes del Mundial 2006 y todo el trayecto”, relató.

La Finalissima enfrentará en el estadio Wembley de Londres (Reino Unido) a Argentina, campeón de la última Copa América, y a Italia, último ganador de la Eurocopa.

Consultado acerca de su expectativa frente a este desafío, se refirió a la escuadra italiana como “un gran rival” y destacó que de haberse clasificado al Mundial, “sería candidato a ganar la Copa”.

“Sin duda que es una de las mejores selecciones del mundo, con una cultura futbolística increíble y una admiración creo que es mutua”, señaló el director técnico argentino.

“Para nosotros -agregó- es una linda prueba, sobre todo pensando en lo que va a venir y, bueno, esperemos que salga bien”.

Entre los convocados para el plantel argentino figuran, además de Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y todas las grandes figuras de la Albiceleste.

La nómina de los sudamericanos contiene 29 futbolistas.

Más contenido de esta sección
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.