01 nov. 2025

Messi amplía su leyenda y guía a Argentina a trabajado triunfo

Lionel Messi anotó este jueves de penal su gol 71 con la selección Argentina y el 22 en las eliminatorias sudamericanas con el que guió a la Albiceleste a un triunfo trabajado contra la de Ecuador en partido de la primera jornada hacia el Mundial de Catar 2022 jugado en Buenos Aires.

messi

Messi celebra la anotación de Argentina.

Foto: EFE

Messi convirtió a los 13 minutos desde los 12 pasos con un tiro potente, cruzado y a media altura que venció al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien alcanzó a manotear la pelota sin poder desviar la trayectoria por lo fuerte que iba.

El árbitro del encuentro, el chileno Roberto Tobar, no dudó en señalar el punto blanco después de que el defensa Pervis Estupiñán cruzó con violencia a Lucas Ocampos en el área chica.

Messi amplió su ventaja como mayor anotador de la selección Argentina con 71 goles en 139 partidos, mientras que sigue en cabeza de los máximos anotadores de las eliminatorias sudamericanas con 22 anotaciones, igualado con el uruguayo Luis Suárez, que este jueves también de penalti marcó el primero en el 2-1 contra Chile.

Ecuador le dio trabajo a la Albiceleste en el estadio la Bombonera, reconocido para su nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, debutante en las eliminatorias y quien dirigió al Boca Juniors hasta diciembre del 2019.

Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz el martes 13 de octubre, mientras que Ecuador el mismo día recibirá en Quito a Uruguay en duelos de la segunda jornada de las eliminatorias regionales a Catar 2022.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.