07 nov. 2025

Merlini, feliz por su doblete, ratifica el objetivo de Libertad

Bautista Merlini, que fue figura de Libertad frente a Sportivo Luqueño, ratificó el objetivo del Guma en el torneo Apertura.

merlini.jpg

Bautista Merlini celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Con dos goles de Bautista Merlini, Libertad derrotó 2-0 a Sportivo Luqueño por la fecha 9 del torneo Apertura y se volvió a trepar de manera solitaria en lo más alto del certamen.

Tras erigirse en la indiscutible figura del compromiso, el argentino hizo un análisis del juego. “El primer tiempo nos costó un poco, a pesar de que generamos varias situaciones de gol, no encontramos el volumen de juego que necesitamos”, dijo.

“En el segundo tiempo salimos de otra forma, jugamos mucho mejor y pudimos convertir”, añadió en conversaciones con la Televisión.

POR DUPLICADO. Consultado por sus anotaciones, el ex Guaraní aseguró que “es algo que estaba esperando”. “Por ahí me sentía cerca en los partidos anteriores, por suerte entraron hoy”, deslizó.

También resaltó que el resultado sirve como envión anímico para encarar los próximos encuentros, ya que el objetivo es “ganar, ganar y ganar”. “Necesitamos ganar, tenemos equipo para salir campeón, sabemos que estos partidos son claves”, remarcó.

Con este resultado, Libertad acumula 16 unidades en el certamen y le saca dos puntos a sus tres escoltas, Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña. Su próximo compromiso, por la décima jornada, será el Decano, en Tuyucuá.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.