06 may. 2025

Melgar pasa a la tercera fase

El Melgar peruano avanzó este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores al igualar 0-0 con la Universidad de Chile, que fue apeada del torneo al no poder revertir el 1-0 del encuentro de ida en Arequipa.

melagr.jpg

Melgar eliminó a la Universidad de Chile.

Foto: EFE

Los universitarios pusieron todas sus fichas en el encuentro de revancha para seguir en carrera, sin embargo, los pupilos del argentino Frank Kudelka no fueron capaces de dar vuelta el marcador.

En los primeros minutos la U fue nuevamente el equipo gris de la anterior jornada, mientras el conjunto peruano sorprendió por el orden y la velocidad que mostró en la cancha.

El medio campo de la Universidad de Chile fue un desastre, mientras que el Melgar tuvo sus arrebatos ofensivos, aunque sin saber concretar la última puntada.

A la mitad de la primera fracción el árbitro anuló un gol para la visita debido a una posición adelantada de Bernardo Cuesta, quien definió de gran manera ante el meta Johnny Herrera.

En los últimos minutos, la U tuvo algunas ocasiones de gol en los botines de Rodrigo Echeverría, Gabriel Torres y Lucas Aveldaño, pero el meta Carlos Cáceda se lució al atajar todas esas arremetidas.

En el segundo tiempo el equipo dueño de casa ingresó con un sólido esquema ofensivo y tomó el timón del partido prácticamente durante todo este periodo.

Es más, a los 77 minutos fue expulsado Nicolás Freitas, por una falta sobre Matías Campos, y se ganó la segunda amarilla para dejar a Melgar con un jugador menos.

En el minuto 86, en medio de una trifulca que se armó en el área chica anotó Matías Rodríguez, pero el árbitro anuló el gol al marcar una infracción sobre el portero Cáceda.

Pese a los seis minutos que se agregaron los hombres de Kudelka no pudieron cambiar el resultado y quedaron fuera de la Libertadores.

- Ficha técnica:

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Rodríguez, Jean Beausejour; Rafael Caroca (m.64, Matías Campos), Jimmy Martínez, Rodrigo Echeverría; Sebastián Ubilla (m.74, Pablo Parra), Gabriel Torres y Ángelo Henríquez (m.61, Leandro Benegas). Entrenador: Frank Kudelka.

0. Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez, Carlos Neyra, Joel Sánchez, Nicolás Freitas, Leonardo Mifflin, Alexis Arias (m.79, Ángel Romero), Johnny Vidales (m.73, Dahwling Leudo) y Bernardo Cuesta (m.87, Janio Pósito). Entrenador: Jorge Pautasso.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk. Expulso a Freitas por doble tarjeta amarilla y amonestó a Carmona, Narváez, Martínez y Cáceda.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nacional de Santiago ante unas 35.000 personas, que guardaron un minuto de silencio por las víctimas del incendio en el centro de entrenamiento de la cantera del Flamengo.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.