26 oct 2026

Melgar da la nota ante Bahía

Un autogol de Bahía cometido por Nino Paraíba dio este jueves la victoria por 1-0 al Melgar en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, aunque mantiene el presupuesto del equipo brasileño de revertir la desventaja en su casa.

8iv9IRQuV81SY0JEqQGmKpu2bT0POK9kyT8bCZGo.jpeg

El conjunto peruano se impuso por la minima.

Foto: Gentileza - Conmebol

A pesar de que el conjunto rojinegro se mantuvo hoy en constante ataque, el gol en meta propia de Paraíba a los 80 minutos frustró un buen trabajo defensivo de los brasileños en el estadio Nacional de Lima.

Hasta entonces Saldanha había tenido la opción más clara de gol con un remate de cabeza desde el centro del área pero que salió muy alto, después de una jugada al centro de Juninho Capixaba.

A su vez, Elber fue el primero en rematar al arco de Cáceda en el complemento, pero su disparo fue rechazado por el portero de Melgar.

En el primer tiempo, Amoroso y Vidales comandaron el ataque de Melgar, que intentó abrir el marcador en los primeros minutos de juego con remates desde fuera del área.

Bahía avanzó igualmente pero Ramon fue obstaculizado y recibió sendas faltas en el área defensiva.

El primer intento de gol llegó a los 21 minutos por parte de Melgar con un remate de cabeza de Amoroso desde el centro del área, con asistencia de Vidales, pero que salió desviado del arco de Douglas.

A su vez, Bahía se perdió a los 28 minutos un remate de Rossi con la derecha, después de recibir la asistencia de Juninho Capixaba con un centro al área.

Bahía alcanzó la segunda ronda de la Sudamericana al eliminar antes de la pandemia del covid-19 al Nacional paraguayo en la primera fase, mientras que Melgar alcanzó la segunda ronda del torneo tras eliminar en la primera al Nacional de Potosí (Bolivia) en la tanda de penales.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez se volvió a lucir en el fútbol argentino marcando tres goles en la victoria de Vélez sobre Central Córdoba.
Kylian Mbappé fue decisivo en el clásico de España al anotar un doblete con el cual el Real Madrid superó al Barcelona en el Camp Nou.
El Milan se impuso este domingo por 0-2 al Udinese con un gol de Christian Pulisic y otro de Omari Hutchinson, en un encuentro en el que Luka Modric volvió a asumir el liderazgo del conjunto milanista.
El Bayern Múnich se impuso este domingo por 1-3 al Friburgo en un partido en el que fue decisivo un gol en el tiempo añadido de Michael Olise.
El Brighton, con el paraguayo Diego Gómez todo el partido, no pudo en su visita al Liverpool que terminó quedándose con el triunfo de 2-0.
El primer clásico de Lamine Yamal en el Camp Nou, la vuelta de Jose Mourinho al lugar donde empezó todo para él, la inercia ganadora del Barça frente a la necesidad del Real Madrid. Todo eso es el clásico, el partido de los partidos que vivirá su enésima versión este domingo desde las 17:00 hora de Paraguay.