22 oct 2026

Melgar da la nota ante Bahía

Un autogol de Bahía cometido por Nino Paraíba dio este jueves la victoria por 1-0 al Melgar en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, aunque mantiene el presupuesto del equipo brasileño de revertir la desventaja en su casa.

8iv9IRQuV81SY0JEqQGmKpu2bT0POK9kyT8bCZGo.jpeg

El conjunto peruano se impuso por la minima.

Foto: Gentileza - Conmebol

A pesar de que el conjunto rojinegro se mantuvo hoy en constante ataque, el gol en meta propia de Paraíba a los 80 minutos frustró un buen trabajo defensivo de los brasileños en el estadio Nacional de Lima.

Hasta entonces Saldanha había tenido la opción más clara de gol con un remate de cabeza desde el centro del área pero que salió muy alto, después de una jugada al centro de Juninho Capixaba.

A su vez, Elber fue el primero en rematar al arco de Cáceda en el complemento, pero su disparo fue rechazado por el portero de Melgar.

En el primer tiempo, Amoroso y Vidales comandaron el ataque de Melgar, que intentó abrir el marcador en los primeros minutos de juego con remates desde fuera del área.

Bahía avanzó igualmente pero Ramon fue obstaculizado y recibió sendas faltas en el área defensiva.

El primer intento de gol llegó a los 21 minutos por parte de Melgar con un remate de cabeza de Amoroso desde el centro del área, con asistencia de Vidales, pero que salió desviado del arco de Douglas.

A su vez, Bahía se perdió a los 28 minutos un remate de Rossi con la derecha, después de recibir la asistencia de Juninho Capixaba con un centro al área.

Bahía alcanzó la segunda ronda de la Sudamericana al eliminar antes de la pandemia del covid-19 al Nacional paraguayo en la primera fase, mientras que Melgar alcanzó la segunda ronda del torneo tras eliminar en la primera al Nacional de Potosí (Bolivia) en la tanda de penales.

Embed

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venció con anotaciones de Bernardo Silva, Arda Güler, Kylian Mbappé y Yan Diomandé.
El equipo italiano goleó por 4 a 1 al inglés, por la tercera jornada de la Liga de Campeones.
El Galatasaray consiguió en Lille la primera victoria de la temporada en Liga de Campeones que les relanza en la competición y deja contra las cuerdas a los de Davide Ancelotti, que pagaron a precio alto su debilidad defensiva. Orlando Gill fue suplente en el cuadro francés.
El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois defendió que su compañero Kylian Mbappé merece ganar el Balón de Oro porque “individualmente nadie ha sido mejor” que el delantero francés.
La FIFA instó a los medios a actuar de manera responsable y verificar cuidadosamente todas las fuentes para evitar la publicación y la posterior reproducción de información falsa y difamatoria, después de recibir disculpas del diario “The Times”, tras publicar un “informe inexacto y perjudicial”.
La pancarta que los ultras del París Saint-Germain desplegaron anoche en el partido contra el Barcelona con el lema ‘Massacre à la parisienne’ (‘Masacre a la parisina’) será objeto de un procedimiento disciplinario, que puede conllevar una sanción de UEFA para el club.