20 may. 2025

Melgar castiga al Nacional Potosí en su casa

El peruano Joel Sánchez y el mexicano Othoniel Arce fueron los inspirados héroes del Melgar y verdugos del Nacional Potosí al propiciar el triunfo por 0-2 de su equipo en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana.

melgar nota.jpg

Jugadores del Melgar celebran la clasificación de su equipo ante Nacional de Potosí.

Foto: @MelgarOficial

Sánchez (m.5) y Arce (m.65) hicieron una dupla perfecta que permitió al dominó arequipeño llevarse los tres puntos de los 3.976 metros de altitud de Potosí.

La banda roja potosina tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 3 cuando el árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró un penalti por una falta contra el también uruguayo Nicolás Royón.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Mauro Bustamante, que quedó como el villano tras perder el duelo contra el meta peruano Carlos Cáceda, otro de los protagonistas del encuentro.

Apenas habían pasado dos minutos tras el fallido penalti cuando llegó el gol para el Melgar mediante un pase de Arce para Sánchez, que convirtió sin problemas ante una despistada defensa local.

El plantel del argentino Carlos Bustos jugó cómodo tras lograr la ventaja y tuvo al menos dos oportunidades de ampliarla en el primer tiempo, con un Nacional Potosí que no lograba conectar.

El ‘rancho guitarras’, al mando del costarricense Jeaustin Campos, salió con sed de revancha en la segunda mitad, consciente de su necesidad de goles, aunque sus intentos no fueron suficientes pues en el minuto 65 la cuenta en su contra se amplió.

En esta ocasión fue Sánchez quien hizo el pase a Arce, que anotó el segundo de zurda.

Bustamante pudo reivindicar su error del inicio en el minuto 84, pero nuevamente Cáceda le aguó la fiesta.

La vuelta se disputará el próximo 18 de febrero en territorio peruano.

Embed

Más contenido de esta sección
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.