15 dic. 2025

Medvedev y Rublev siguen de dulce y acceden a segunda ronda

Los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7) continuaron con el estado inmejorable que demostraron en la victoria de Rusia en la Copa ATP y superaron con facilidad sus compromisos de primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil y el alemán Yannick Hanfmann, respectivamente.

Medvedev

Medvedev devuelve una bola durante un juego del Abierto de Australia.

Foto: EFE

El vigente campeón de las Finales ATP, Medvedev, se clasificó por cuarta vez consecutiva para la segunda ronda al imponerse por 6-2, 6-2 y 6-4 y establecer un 3-1 en el cara a cara que mantiene con el canadiense.

Apostó por su estrategia más común y desesperó a su rival con una solidez infranqueable que le hizo acumular tan solo trece errores no forzados en todo el encuentro.

Su próximo rival se conocerá tras la conclusión del partido que enfrenta al español Roberto Carballés con el húngaro Attila Balazs.

Su compatriota Rublev, que levantó en la temporada 2020 cinco títulos ATP, más que ningún otro jugador, también hizo los deberes a pesar de arrancar con un ‘break’ de desventaja y venció a Hanfmann por un cómodo 6-3, 6-3 y 6-4.

Fue letal con el servicio después de firmar diecisiete saques directos y cerrar todos sus juegos a excepción del primero.

Su próximo obstáculo será el brasileño Thiago Monteiro, quien llega en un óptimo estado de forma tras alcanzar las semifinales en el Great Ocean Road Open y superar la primera ronda en tres sets frente al eslovaco Andrej Martin.

Más contenido de esta sección
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.