Olimpia

Médicos sientan postura para la vuelta del fútbol

Médicos de Cerro Porteño y Olimpia opinaron acerca de las conversaciones que se plantean para la elaboración de un protocolo para que el fútbol vuelva. La concentración por 90 días que proponen las autoridades está en tela de juicio.

El galeno, doctor Aldo Martínez expuso: “Nosotros estamos en el día y sabemos lo que es un vestuario. En el club ya tenemos muchos protocolos, en la cocina, en el vestuario y otros detalles”. Además, refirió que en las otras instituciones “cada equipo tiene su realidad, algunos cinco a tres médicos, otros uno”.

Con relación a la reunión virtual entre profesionales, Martínez remarcó: “Estuvimos casi todos los médicos hablando e intercambiando ideas de lo que se debería hacer”. Agregó acerca de la próxima reunión que “vamos a hablar todos y seguro habrá algún representante del Ministerio de Salud”.

Sobre el protocolo sugerido por el médico de la APF Gerardo Brunstein, Martínez aclaró: “No estamos molestos con el Dr. Brunstein” y “coincidimos que no va lo de concentrar mucho”.

ADAPTADO A la REALIDAD. En tanto el médico del Decano Miguel Romero fue claro: “Lo más criterioso y adaptado a nuestra realidad debe ser ese protocolo”. Aclarando su posición: “Lo que planea Brunstein es criterioso, pero tiene sus falencias”.

Con relación a la junta médica, expresó: “Esperábamos esta convocatoria para dar nuestra experiencia interna en vestuarios”, refiriendo a una próxima reunión: “Quiero presentar mi idea para ir teniendo un punto intermedio”.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario