22 abr. 2026

Médicos se reúnen para planificar los protocolos

Este miércoles se realiza la primera reunión de profesionales de la salud y representantes de clubes de Primera, junto con integrantes del Departamento Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

sdldd.jpg

Se conocerá el protocolo sanitario para la vuelta al fútbol.

Foto: APF Oficial

La junta será virtual respetando las normativas dispuestas por el Gobierno Nacional. En la reunión buscarán ir dando forma al protocolo de bioseguiridad para una posible vuelta del campeonato paraguayo.

En representación de la APF: Luis Kanonnikoff, Gerardo Brunstein, Ariel Fretes, Duilio Núñez, Daniel Pineda, Luis Mussi y Osvaldo Insfrán. Por la Secretaría Nacional de Deportes: Agustín Casaccia.

Por los clubes de Primera: Aldo Martínez (Cerro), Miguel Romero (Olimpia), Miguel Iriarte (Sol), Juan González (Luqueño), Víctor Martínez (Guaireña), Miguel Gómez (San Lorenzo), Claudio Olazar (Gral. Díaz), Jorge Alfonso (Nacional), Daniel Amarilla (Guaraní), Édgar Alcaraz (Libertad), Gilberto Martínez (12 de Octubre) y Carlos Segovia (River).

Previamente, la APF manejó la posibilidad de una concentración total por parte de los protagonistas durante 90 días, periodo en el que dure el desarrollo del torneo. La recomendación no fue bien recibida por los jugadores y la dirigencia, alegando el alto costo de inversión.

Otra de las posibilidades es aplazar la vuelta hasta que pase el invierno, retomando las actividades recién para el mes de setiembre.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).
Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.
El portero de Olimpia completó este jueves el proceso legal y se convirtió en un paraguayo más.
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.