23 abr. 2024

Médicos se reúnen para planificar los protocolos

Este miércoles se realiza la primera reunión de profesionales de la salud y representantes de clubes de Primera, junto con integrantes del Departamento Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

sdldd.jpg

Se conocerá el protocolo sanitario para la vuelta al fútbol.

Foto: APF Oficial

La junta será virtual respetando las normativas dispuestas por el Gobierno Nacional. En la reunión buscarán ir dando forma al protocolo de bioseguiridad para una posible vuelta del campeonato paraguayo.

En representación de la APF: Luis Kanonnikoff, Gerardo Brunstein, Ariel Fretes, Duilio Núñez, Daniel Pineda, Luis Mussi y Osvaldo Insfrán. Por la Secretaría Nacional de Deportes: Agustín Casaccia.

Por los clubes de Primera: Aldo Martínez (Cerro), Miguel Romero (Olimpia), Miguel Iriarte (Sol), Juan González (Luqueño), Víctor Martínez (Guaireña), Miguel Gómez (San Lorenzo), Claudio Olazar (Gral. Díaz), Jorge Alfonso (Nacional), Daniel Amarilla (Guaraní), Édgar Alcaraz (Libertad), Gilberto Martínez (12 de Octubre) y Carlos Segovia (River).

Previamente, la APF manejó la posibilidad de una concentración total por parte de los protagonistas durante 90 días, periodo en el que dure el desarrollo del torneo. La recomendación no fue bien recibida por los jugadores y la dirigencia, alegando el alto costo de inversión.

Otra de las posibilidades es aplazar la vuelta hasta que pase el invierno, retomando las actividades recién para el mes de setiembre.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.