25 oct 2026

Medel entrena con normalidad y apunta a titular ante Colombia

El capitán de la selección de Chile, Gary Medel, se entrenó este miércoles junto a sus compañeros y parece recuperado de las molestias en el gemelo que sufrió en el duelo ante Uruguay, por lo que podrá formar en el once este viernes ante Colombia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

SOCCER-COPA-ECU-CHLPREVIEW_11951846.JPG

Medel arrancaría de titular en Chile ante Colombia.

Foto: EFE

Medel se ejercitó con normalidad en Sao Paulo y la única señal de los problemas musculares que lo afectaron es una cinta de vendaje especial que le cubría el gemelo de la pierna derecha.

La Roja realizó este miércoles su primera sesión de entrenamiento en Sao Paulo, a donde llegó ayer después de perder el lunes frente a Uruguay por 1-0 y pasar a cuartos como segundo del Grupo C.

Después de dar descanso en ese partido a algunos jugadores que acumulaban muchos minutos en sus piernas y a otros que corrían el riesgo de suspensión si veían una tarjeta amarilla, el seleccionador Reinaldo Rueda volverá a alinear el viernes a su equipo de gala, el mismo que jugó los dos primeros duelos de la fase de grupos.

Regresarán Mauricio Isla al lateral, Guillermo Maripán al eje de la defensa, Arturo Vidal al centro del campo y José Pedro Fuenzalida al extremo derecho.

El técnico colombiano tiene toda la plantilla a su disposición sin lesionados, como se pudo observa en el entrenamiento en las instalaciones del club Sao Paulo.

En la parte abierta a los medios de comunicación, los futbolistas calentaron sin balón y después hicieron ejercicios de pase y velocidad.

Más contenido de esta sección
Un zapatazo en el borde del área de Maximilian Beier evitó el tercer empate seguido del Borussia Dortmund, que ganó al Eintracht (1-0) y se situó como líder provisional de la Bundesliga.
Dos goles de los centrales Ezri Konsa y Gabriel Magalhages dieron el triunfo al Arsenal contra el Everton (2-0) y permiten a los de Mikel Arteta igualar al Manchester City en lo más alto de la Premier League.
Unai Emery está obrando el milagro de nuevo. Seis victorias en los últimos siete partidos. La última, ante el Manchester City, que venía de ganar todo en las siete primeras jornadas de Premier League.
Cristiano Ronaldo sumó su gol 982 con una ‘espaldinha’ en la victoria por 1-3 del Al-Nassr, segundo clasificado de la liga de Arabia Saudí, frente a Al-Faisaly, decimoquinto, este viernes.
El futbolista argentino Leo Messi, considerado uno de los mejores de todos los tiempos y el más exitoso a nivel de trofeos, recibió este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026 en la ceremonia presidida por los reyes de España, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Teatro Campoamor de Oviedo.
El entrenador del Bayern Múnich, el belga Vincent Kompany, ha sido ingresado este viernes en un hospital tras sufrir un colapso cuando observaba un entrenamiento del equipo amateur, según informó el club muniqués.