29 mar. 2024

“Me marcaron por haberme apartado de la Selección”

Darío Lezcano afirmó que muchas personas lo marcaron por haber tomado la decisión de abandonar la Selección Paraguaya mientras era dirigido por Francisco Arce.

Darío Lezcano - Albirroja

Darío Lezcano festejando uno de sus goles con la Selección Paraguaya.

Foto: Archivo - Última Hora

Darío Lezcano se encuentra en busca de un nuevo club, tras cerrar su ciclo con el Ingolstadt 04, luego de haber descendido a la tercera categoría del fútbol de Alemania.

El delantero de 28 años se encuentra barajando algunas opciones y la idea del futbolista es cambiar de aires. “Ahora estoy libre y tengo varias ofertas. Mi representante me dijo que hay tres clubes de Turquía interesados en mí”, detalló en contacto con Fútbol a lo Grande.

Lezcano mencionó que le costó adaptarse a la segunda división del fútbol de Alemania, pero que agarró ritmo en los últimos partidos. “Me costó mucho en el primer año que jugamos en la B, pero después me adapté y mostré mi mejor forma marcando goles; lastimosamente, no pudimos mantener la categoría”, indicó.

TEMA SELECCIÓN. Darío Lezcano había tenido un inconveniente con Francisco Arce tras la derrota de 3-0 ante Brasil por las Eliminatorias para Rusia 2018, donde manifestó su postura de no jugar por la Albirroja mientras Chiqui siga dirigiendo a la Selección.

Darío expresó que, tras esa decisión, muchas personas lo marcaron, pero que es algo normal, aunque remarcó que no le cerró las puertas a la Albirroja. “Yo no renuncié a la Selección, solo dije que ya no volvería mientras Chiqui Arce sea el técnico”, recalcó.

Sin embargo, es consiente de que debe redoblar esfuerzos y jugar en ligas competitivas para estar en la consideración del actual seleccionador, Eduardo Berizzo. “Jugando en la segunda de Alemania no me iban a llamar. Por eso quiero cambiar de aires, para ser llamado”, mencionó.

Por último, dijo que se encuentra de vacaciones por nuestro país y que tiene la intención de ir a observar el amistoso de la Albirroja ante Honduras, desde las 19.00 en el Antonio Aranda. “Esa es la idea (ir al estadio a ver el partido). Hay buenos jugadores y tenemos que apoyar”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.
La Selección Paraguaya se movilizó esta mañana en Sochi donde el entrenador Daniel Garnero fue diagramando la estrategia para medir a Rusia.
La Selección Paraguaya continúa con los preparativos para el amistoso del lunes frente a Rusia.
Daniel Garnero cuenta con dotación completa en Sochi tras los arribos de los últimos cuatro jugadores convocados para el amistoso ante Rusia.