24 jul 2026

“Me marcaron por haberme apartado de la Selección”

Darío Lezcano afirmó que muchas personas lo marcaron por haber tomado la decisión de abandonar la Selección Paraguaya mientras era dirigido por Francisco Arce.

Darío Lezcano - Albirroja

Darío Lezcano festejando uno de sus goles con la Selección Paraguaya.

Foto: Archivo - Última Hora

Darío Lezcano se encuentra en busca de un nuevo club, tras cerrar su ciclo con el Ingolstadt 04, luego de haber descendido a la tercera categoría del fútbol de Alemania.

El delantero de 28 años se encuentra barajando algunas opciones y la idea del futbolista es cambiar de aires. “Ahora estoy libre y tengo varias ofertas. Mi representante me dijo que hay tres clubes de Turquía interesados en mí”, detalló en contacto con Fútbol a lo Grande.

Lezcano mencionó que le costó adaptarse a la segunda división del fútbol de Alemania, pero que agarró ritmo en los últimos partidos. “Me costó mucho en el primer año que jugamos en la B, pero después me adapté y mostré mi mejor forma marcando goles; lastimosamente, no pudimos mantener la categoría”, indicó.

TEMA SELECCIÓN. Darío Lezcano había tenido un inconveniente con Francisco Arce tras la derrota de 3-0 ante Brasil por las Eliminatorias para Rusia 2018, donde manifestó su postura de no jugar por la Albirroja mientras Chiqui siga dirigiendo a la Selección.

Darío expresó que, tras esa decisión, muchas personas lo marcaron, pero que es algo normal, aunque remarcó que no le cerró las puertas a la Albirroja. “Yo no renuncié a la Selección, solo dije que ya no volvería mientras Chiqui Arce sea el técnico”, recalcó.

Sin embargo, es consiente de que debe redoblar esfuerzos y jugar en ligas competitivas para estar en la consideración del actual seleccionador, Eduardo Berizzo. “Jugando en la segunda de Alemania no me iban a llamar. Por eso quiero cambiar de aires, para ser llamado”, mencionó.

Por último, dijo que se encuentra de vacaciones por nuestro país y que tiene la intención de ir a observar el amistoso de la Albirroja ante Honduras, desde las 19.00 en el Antonio Aranda. “Esa es la idea (ir al estadio a ver el partido). Hay buenos jugadores y tenemos que apoyar”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.