12 ago. 2025

McKennie será baja para la vuelta ante el Villarreal

El centrocampista estadounidense Weston McKennie, de Juventus se retiró lesionado y será baja para la revancha ante Villarreal por la Champions League.

10721aaccb39e87d995156338cda8101cc6aa6ffw.jpg

McKennie será baja en Juventus durante 2 meses.

Foto: EFE

El centrocampista estadounidense Weston McKennie, del Juventus Turín y que anoche se retiró lesionado ante el Villarreal, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, será baja para la vuelta en tierras italianas, al sufrir una fractura compuesta en el metatarso del pie izquierdo que le mantendrá de baja unos dos meses.

“Los exámenes médicos a que ha sido sometido en el J Medical han confirmado la presencia de una fractura compuesta del II y del III hueso metatarso del pie izquierdo. El periodo de recuperación se estima en unas ocho semanas”, se recoge en un comunicado del Juventus Turín.

McKennie se retiró lesionado en el minuto 81, tras sufrir un golpe con el defensa ecuatoriano Pervis Josué Estupiñán, del Villarreal. El estadounidense, que no podía apoyar el pie izquierdo, tuvo que apoyarse en dos asistentes juventinos para abandonar el terreno de juego.

El partido Juventus Turín-Villarreal, vuelta de los octavos de final, en terreno italiano, está fijado para el próximo 16 de marzo, por lo que se ve inviable la recuperación de McKennie para dicho encuentro.

Asimismo, durante el partido con el Villarreal se retiró al descanso el brasileño Alex Sandro, que también fue sometido es miércoles a pruebas médicas, que evidenciaron que sufre “una lesión de bajo grado del soleo de la pierna izquierda”.

Para el defensa brasileño se contempla una baja de unas dos semanas.

Más contenido de esta sección
El compatriota Gustavo Caballero tuvo una actuación destacada en el Santos FC del fútbol brasileño, que gracias a su tanto y asistencia dio vuelta un marcador adverso.
VIDEO. El volante del São Paulo, Damian Bobadilla y el atacante del Bragantino, Isidro Pitta, se hicieron sentir en las redes en sus respectivos partidos.
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.
El sábado será el último juego amistoso del Manchester United y Diego León, así como los otros fichajes, serán presentados ante la afición en el mítico Old Trafford.
Ronaldo Dejesús fue dado de alta tras su golpe en la cabeza y sin perder foco ya apunta al Mundial 2026.