22 mar. 2026

Mbappe y Arnau Tenas aplacan el fuego

El gol tranquilizador de Kylian Mbappe en la primera parte y la inspiración del meta español Arnau Tenas, impulsado al terreno de juego por la expulsión de Ginaluigi Donnarumma, aplacaron el incendio al que pronto se vio sometido el París Saint Germain que tuvo que afrontar en inferioridad su visita a Le Havre.

GAbGOTfWkAELzh0.jfif

Mbappé encaminó el triunfo parisino.

Foto: @PSG_Espanol

Con el lastre europeo y la necesidad de una actuación convincente tras el empate en París ante el Newcastle que deja en el aire su futuro continental, afrontó el choque el cuadro de Luis Enrique que al final dio un golpe de mano a la Ligue 1 y que ensanchó su ventaja respecto al Niza, derrotado el sábado en Nantes.

Salió airoso de la cita del PSG ante un rival que se animó al verse en superioridad a los nueve minutos, cuando una desproporcionada entrada fuera del área de Donnarumma sobre Josue Casimir supuso la tarjeta roja que mandó a los vestuarios precipitadamente al meta italiano.

Lo cambió todo. Se quedó con diez el cuadro de Luis Enrique que retiró del campo a Bradley Barcola y dio paso al portero Arnau Tenas que nunca había jugado en la Ligue 1. Además, alentó al Le Havre, un recién ascendido que protagoniza una campaña estupenda y que se agigantó al verse con un jugador más.

Fue atrevido el combinado de Luka Elsner pero a la segunda que tuvo Mbappe, puso por delante a los suyos. Aprovechó los espacios el conjunto visitante y una carrrera por la derecha de Ousmane Dembele acabó con un centro que recogió Kylian Mbappe. Desde la frontal, el astro galo ejecutó un tiro raso, pegado al palo que alcanzó la red y puso por delante al líder.

El gol número 230 con el PSG de Mbappe animó al equipo que cambió de cara para amarrar el triunfo. Entregó el balón y el porcentaje de posesión al LE Havre que arrinconó al campeón. Josue Casimir pudo empatar al borde del descanso pero no tuvo acierto. Su tiro se marchó fuera.

A la contra llegaba el daño del PSG que tiró de velocidad para amenazar a los locales. Además, el Le Havre se topó con Arnau Tenas. El portero español salió al paso para proteger al cuadro de Luis Enrique. Deshizo una oportunidad de Mohamed Bayo y especialmente meritoria fue la que arrebató a Nabil Alioui en el último cuarto de hora.

Se hizo fuerte en defensa el París Saint Germain que ofreció una cara distinta. Solidaria, sólida, fuerte. Y con el partido roto, a ida y vuelta, los resulvió.

Fue en el tramo final cuando Vitinha recibió un balón del uruguayo Manuel Ugarte y, desde la frontal, volvió a superar a Arthur Desmas para cerrar el partido.

-- Ficha técnica:

0 - Le Havre: Arthur Desmas; Loic Nego (Nabil Alloui, m.46), Arouna Sangente (Samuel Grandsir,m.87), Etienne Youte Kinkoue, Gautier Lloris, Christopher Operi; Daler Kuzyaev, Abdoulaye Toure (Antone Joujou,m.46), Yassine Kechta (Rassoul N’Diaye,m.80); Josue Casimir (Emmanuel Sabbi, m.66) y Mohamed Bayo.

2 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Nordi Mukiele (Milan Skriniar, m.74), Carlos Soler (Lucas Hernandez, m.75); Vitinha, Fabian Ruiz (Manuel Ugarte, m.8), Kang In Lee; Ousmane Dembele (Randal Kolo Muani, m.74), Kylian Mbappe y Bradley Barcola (Arnau Tenas, m.12)

Goles: 0-1, m.23 Kylian Mbappe; 0-2, m.89: Vitinha.

Árbitro: Bastien Dechepy. Expulsó con roja directa a Donnarumma (m.9) y mostró tarjeta amarilla a Danilo Pereira, del París Saint Germain y a Christopher Operi y Alioui, del Le HAvre.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio Oceane de Le Havre. EFE

Más contenido de esta sección
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.