12 may. 2026

Mbappé vuelve a Lusail y demuestra que está listo para la final

Kylian Mbappé demostró en el último entrenamiento del Real Madrid antes de la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano que su lesión muscular en el muslo izquierdo ya es pasado.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, futbolista del Real Madrid.

Foto: EFE

Kylian Mbappé demostró en el último entrenamiento del Real Madrid antes de la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano que su lesión muscular en el muslo izquierdo ya es pasado y está en condiciones para ser titular en el Lusail Stadium, el escenario donde perdió la final del último Mundial con Francia tras marcar tres goles.

Mbappé querrá quitarse una espina en el estadio donde ofreció una actuación memorable ante Argentina en la final del Mundial 2022, disputado en invierno, en una final que llega dos años después de la fecha en la que marcó un triplete que no sirvió para ganar a los argentinos, vencedores en los penaltis.

El delantero francés fue uno más en el entrenamiento del equipo blanco, al que se sumó minutos más tarde el brasileño Vinícius Junior en un día especial para él porque fue reconocido como mejor jugador del mundo de 2024 en la gala The Best de la FIFA.

Vini se sumó directamente a las carreras de calentamiento que realizaban sus compañeros en una banda y completó con normalidad la sesión, a la que regresó a la dinámica de grupo Jude Bellingham.

El inglés se ausentó del último entrenamiento en Madrid antes del viaje por unas leves molestias y al estar cargado por tantos encuentros, pero se ha recuperado bien y podrá ser titular en el once de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano terminó de preparar en un entrenamiento suave la final de la Copa Intercontinental que el miércoles disputará contra el Pachuca (18:00 hora española) y pudo sacar sus conclusiones del estado de sus jugadores, centrado principalmente en Mbappé antes de hablar con los médicos para tomar una decisión sobre su titularidad ocho días después de sufrir un problema muscular en el muslo izquierdo.

Tras el calentamiento en el imponente Lusail Stadium, los jugadores del Real Madrid que han viajado a Doha, sin los lesionados Dani Carvajal, Ferland Mendy, Éder Militao y David Alaba, completaron rondos, ejercicios de presión y posesión, un partido en un campo de dimensiones reducidas y series de disparos a puerta. EFE

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.