29 mar. 2024

Mbappé denuncia ser estafado

El delantero internacional francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé presentó una denuncia por el uso de su nombre en una red de estafa con criptomonedas, que está siendo investigada por la policía francesa.

adeeba.jpg

Mbappé, delantero francés del PSG.

Según publica este martes el diario “L’Équipe”, el jugador denunció el uso de su nombre y su imagen sin su permiso en diversas campañas de publicidad en las redes para incitar a la participación en programas de adquisición de monedas virtuales, tipo bitcoin.

Mbappé, de 21 años, recomendaba en esas campañas estas inversiones “milagrosas” que “permiten a cualquiera transformarse en millonario en apenas tres o cuatro meses”.

Inventaban para ello entrevistas del delantero en diversos medios en los que aseguraba que había que aprovechar esa oportunidad antes de que los bancos tradicionales las eliminen definitivamente.

En la primavera de 2019, la cuenta de Twitter de Mbappé ya fue pirateada para recomendar en la misma una inversión similar, recuerda “L’Équipe”.

Según los investigadores franceses, este tipo de tramas utiliza la buena imagen de famosos para convencer a inversores de que sitúen su dinero en este tipo de monedas virtuales.

A través de centros de llamadas situados en Israel, contactan a los clientes para convencerles de que inviertan, y cuando lo hacen desaparecen sin dejar rastro.

Según la Autoridad de los Mercados Financieros, en 2018 se recibieron 1.100 denuncias de este tipo y el fraude alcanzó los 55,5 millones de euros. El año pasado, la cifra estafada fue de unos 30 millones.

Los investigadores aseguran que las criptomonedas han caído algo en desuso y que ahora los estafadores proponen inversiones en otros productos, como los grandes vinos, los wiskis madurados o, incluso, las vacas lecheras.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.