15 ago. 2025

Mbappé afina para la ‘Champions’

Un doblete de Kylian Mbappé encarriló el triunfo del París Saint Germain en Brest (0-3) y su clasificación a los octavos de final de la Copa de Francia, cuatro días antes de recibir al Barcelona en la vuelta de la Champions League.

WhatsApp Image 2021-03-06 at 19.07.35.jpeg

Mbappé marcó dos goles para el PSG.

Foto: PSG Oficial

El campeón francés recuperó para el choque copero al italiano Marco Verratti, que jugó de inicio. También a Ángel Di María, que disputó la última media hora, y a su compatriota Mauro Icardi, que permaneció en el banquillo. Fuera de la citación quedó Neymar, que ya se ha recuperado de su lesión y se ha entrenado con el grupo de Mauricio Pochettino, pero fue reservado para el miércoles.

El técnico argentino situó de inicio en el Stade Francis Le Ble el siguiente once: Sergio Rico, Thilo Kehrer, Danilo, Abdou Diallo, Mitchel Bakker, Marco Verratti, Ander Herrera, Leandro Paredes, Julian Draxler, Pablo Sarabia y Kilyan Mbappe.

La exhibición de Mbappe comenzó a los once minutos cuando aprovechó un regalo en el centro del campo de Bandiougou Fadiga y firmó una carrera marca de la casa. Sorteó a cada zaguero que le salió al paso hasta lanzar un tiro con la izquierda imparable para Sebastien Cibois.

El español Pablo Sarabia amplió la ventaja del París Saint Germain tras recibir un balón del alemán Julian Draxler.

Pochettino empezó a mover el banquillo. Tras la entrada de Timothee Pembele por Kehrer dio media hora a Di María, que sustituyó a Sarabia.

Mbappe amplió su cuenta y la ventaja del París Saint Germain. Llevó a la red con el pecho un balón puesto por Verratti, que después, a un cuarto de hora del final, dejó su puesto a Rafinha mientras Idrissa Gueye sustituía a Ander Herrera.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.