24 feb. 2024

Mavericks sufren contra los Clippers y LeBron vuelve a reinar en Cleveland

Los Dallas Mavericks firmaron su anotación más baja de la temporada (la primera además por debajo de los 100 puntos) y sucumbieron ante Los Angeles Clippers mientras que Los Angeles Lakers vencieron a los Cavaliers en un nuevo regreso triunfal de LeBron James a Cleveland.

F_026-9XUAAzgnw.jpg

Lebron James volvió con todo.

Los Dallas Mavericks firmaron su anotación más baja de la temporada (la primera además por debajo de los 100 puntos) y sucumbieron ante Los Angeles Clippers mientras que Los Angeles Lakers vencieron a los Cavaliers en un nuevo regreso triunfal de LeBron James a Cleveland.

CLIPPERS 107 - MAVERICKS 88

En una noche de poca fortuna para los Mavericks, Luka Doncic, se hizo daño en la mano izquierda, acabó con 30 puntos (12 de 27 en tiros de campo) y Kyrie Irving consiguió 26 puntos y 6 rebotes.

Sin embargo, Dallas, que ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, cerró la velada con un pobre 9 de 38 en triples y se vio vapuleado en la lucha por el rebote (73 frente a 45)

Paul George (25 puntos y 9 rebotes) fue el más destacado del ataque de los Clippers.

CAVALIERS 115 - LAKERS 121

Con 32 puntos y 13 rebotes, Anthony Davis fue el pilar del triunfo de los Lakers, que han ganado siete de sus últimos nueve encuentros.

LeBron James aportó 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias aunque tuvo un día gris con la puntería (8 de 23 en tiros de campo, 1 de 9 en triples).

Por los Cavaliers, Jarrett Allen firmó 21 puntos y 14 rebotes mientras que Donovan Mitchell logró 22 puntos y 6 asistencias pero vivió una pesadilla en los tiros de campo (4 de 18).

THUNDER 123 - SIXERS 127

Joel Embiid, que se perdió el último encuentro por molestias en la cadera, volvió a lo grande rozando un triple-doble (35 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y los Philadelphia 76ers cortaron la racha de seis triunfos seguidos de los Thunder.

El novato Chet Holmgren, con 33 puntos y 6 rebotes para Oklahoma City, jugó a un gran nivel en su duelo en la pintura con Embiid.

Este fue el primer partido para Josh Giddey (10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias con los Thunder) desde que se supo el viernes que la NBA está investigando unas acusaciones en las redes sociales de que mantuvo un relación con una menor de edad.

NETS 112 - HEAT 97

El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. continúa dando muy buenas sensaciones y esta noche sumó 18 puntos como titular en los Heat, pero Miami, sin Jimmy Butler ni Bam Adebayo, cayó en su visita a Brooklyn.

Mikal Bridges (24 puntos y 6 rebotes), Cameron Johnson (19 puntos y 10 rebotes) y Spencer Dinwiddie (14 puntos y 11 asistencias) fueron los mejores de los Nets.

JAZZ 105 - PELICANS 100

Los Pelicans llegaban al alza con cinco triunfos en seis partidos pero no pudieron contra unos Jazz que tomaron aire después de cuatro derrotas consecutivas.

Brandon Ingram (26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor de unos Pelicans sin Zion Williamson en tanto que Collin Sexton (16 puntos) fue el más productivo de una coral versión de Utah, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación para suplir las ausencias de Lauri Markkanen y Jordan Clarkson.

WIZARDS 108 - HAWKS 136

Los Hawks destrozaron a los Wizards, colistas del Este con nueve derrotas seguidas, de la mano de Trae Young (26 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias).

La ofensiva de Washington fue un páramo, tanto que Jared Butler fue su máximo anotador con solo 13 puntos y el equipo acumuló un triste 10 de 38 en triples. EFE

Más contenido de esta sección
La franquicia nacional de rugby, inicia este sábado 17 a las 19:00 su camino en el Super Rugby Américas.
La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.
Concluyeron las prácticas de pretemporada de la FIA Fórmula 2 en Bahrein de cara al campeonato de este 2024, que contará con la participación del paraguayo Joshua Duerksen con el equipo alemán PHM AIX Racing.
El fallecimiento en accidente de tráfico de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, desató una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura del joven keniano, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las horas en la mítica distancia.
Unos agigantados Dallas Mavericks (30-23), tras sus nuevos fichajes liderados por el siempre impresionante Luka Doncic, le infligieron este sábado la peor paliza recibida esta temporada (146-111) a los Oklahoma City Thunder (35-17).
Brasil, con un doblete de Marcenio y un gol de Vinícius Rocha que le dio el triunfo sobre Venezuela, se clasificó este viernes a la final de la Copa América de futsal.