06 jul. 2026

Matías Rojas: “Estamos comiendo mierda”

Matías Rojas analizó en caliente lo que dejó la decepcionante derrota ante Chile que nos aleja cada vez más del Mundial de Qatar.

IMG-20211111-WA0118.jpg

Matías Rojas, mediocampista de la Albirroja.

Foto: F. Calistro - ÚH

Paraguay cayó jugando en condición de local por 0-1 ante Chile con el gol en contra de Antony Silva y fue cayendo al abismo en estas Eliminatorias Sudamericanas. Matías Rojas fue contundente una vez finalizado el partido.

“Estamos pasando un momento complicado. Somos conscientes del mal momento, estamos comiendo mierda”, indicó Matías Rojas, una vez finalizado el juego.

El volante de Racing manifestó que entiende la calentura de la gente. “Aceptamos las críticas, la gente y el país entero tiene que saber que nos duele. El dolor que estamos sintiendo alguna vez nos tiene que servir para levantar todo esto”, contextualizó.

Sobre la falta de fútbol del conjunto albirrojo, Rojas fue crítico. “Nos falta eficacia y cada vez las chances son menos por eso nos duele cada vez más este tipo de derrotas”, cerró el volante zurdo.

Paraguay cayó al octavo lugar de las eliminatorias con solo 12 unidades. Quedó a 4 puntos del repechaje.

Más contenido de esta sección
En el Francia-Paraguay del sábado, los únicos que fueron amonestados fueron los europeos. Ningún jugador de la Albirroja recibió la tarjeta amarilla durante el encuentro que varios lo calificaron de “juego sucio”.
El entrenador argentino Gustavo Alfaro afirmó este sábado que el fútbol paraguayo necesita que “la espuma baje”, para significar que los directivos y él necesitan tiempo para asimilar la eliminación del Mundial a manos de Francia en la fase de octavos de final.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, destacó que se marcha del Mundial con la satisfacción de que la Albirroja compitió en la máxima cita futbolística del planeta y sobre su futuro manifestó que deberá conversar con su familia.
El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, dejó un mensaje cargado de autocrítica, orgullo y agradecimiento luego de la eliminación del combinado albirrojo, destacando el compromiso del equipo durante toda la competencia.
Robert Harrison usó las redes para expresarse tras la eliminación de Paraguay frente a Francia.
Orlando Gill, portero de la Albirroja, tuvo increíbles reflejos para negarle por dos veces el segundo gol a Kylian Mbappé.