01 nov 2026

Matías Rojas: “Estamos comiendo mierda”

Matías Rojas analizó en caliente lo que dejó la decepcionante derrota ante Chile que nos aleja cada vez más del Mundial de Qatar.

IMG-20211111-WA0118.jpg

Matías Rojas, mediocampista de la Albirroja.

Foto: F. Calistro - ÚH

Paraguay cayó jugando en condición de local por 0-1 ante Chile con el gol en contra de Antony Silva y fue cayendo al abismo en estas Eliminatorias Sudamericanas. Matías Rojas fue contundente una vez finalizado el partido.

“Estamos pasando un momento complicado. Somos conscientes del mal momento, estamos comiendo mierda”, indicó Matías Rojas, una vez finalizado el juego.

El volante de Racing manifestó que entiende la calentura de la gente. “Aceptamos las críticas, la gente y el país entero tiene que saber que nos duele. El dolor que estamos sintiendo alguna vez nos tiene que servir para levantar todo esto”, contextualizó.

Sobre la falta de fútbol del conjunto albirrojo, Rojas fue crítico. “Nos falta eficacia y cada vez las chances son menos por eso nos duele cada vez más este tipo de derrotas”, cerró el volante zurdo.

Paraguay cayó al octavo lugar de las eliminatorias con solo 12 unidades. Quedó a 4 puntos del repechaje.

Más contenido de esta sección
El enfoque de las selecciones nacionales no va directamente a la Absoluta. La Sub 20 que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Odesur en el certamen verificado en Argentina, tendrá una serie de amistosos en Estados Unidos con la participación del anfitrión, Colombia y Japón.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de 24 convocados para un microciclo de trabajos.
La Albirroja Sub 20 afrontará unos amistosos de cara al Sudamericano juvenil clasificatorio al Mundial de la categoría.
La Selección Paraguaya ya tiene definidos sus próximos desafíos internacionales que se disputarán en Asia.
La selección femenina de Paraguay derrotó este lunes a El Salvador por 2-3, tras remontar un 2-0 adverso, en el segundo partido amistoso de una serie en la que las guaraníes impusieron su oficio sobre las centroamericanas.
Alexis Cañete valoró su experiencia en la Selección Paraguaya y destacó la unión del grupo.