05 may. 2026

Mathías Villasanti jugará en Gremio

El volante Mathías Villasanti deja Cerro Porteño para seguir su carrera en el Gremio del fútbol brasileño.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 08.48.56.jpeg

Mathías Villasanti deja Cerro Porteño.

El mediocampista central Mathías Villasanti disputó este sábado su último partido con la camiseta de Cerro Porteño en el triunfo por 2-0 ante Guaireña en La Nueva Olla por la cuarta jornada del torneo Clausura 2021.

La transferencia ronda los 3.500.000 dólares por el 80% del pase del futbolista de 24 años y el Ciclón de Barrio Obrero mantiene el 20% del porcentaje para futura venta.

El jugador viajará el lunes a Porto Alegre para someterse a las pruebas médicas y luego ya comenzar a entrenar en su nuevo equipo, donde coincidirá nuevamente con el delantero argentino Diego Churín, exCerro.

Villasanti debutó en Cerro en el 2016. Luego tuvo un breve paso por Temperley de Argentina y también por el Sportivo Luqueño. Volvió al equipo azulgrana en el 2019 y se consagró campeón del torneo Apertura 2020.

Otro futbolista que está para dejar la institución de barrio Obrero es el defensor central Alexis Duarte, que estaba para ir a la MLS pero posiblemente vaya al fútbol mexicano.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).