01 ene. 2026

Mathías Villasanti da la clave para anular a Messi

Mathías Villasanti, mediocampista de la Albirroja, dio las claves para anular a Leo Messi y a la Argentina para poder conseguir la victoria.

mathías villasanti - Omar Alderete.jfif

Mathías Villasanti y Omar Alderete en la concentración de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Mathías Villasanti habló este martes en conferencia de prensa en la previa del partido contra la Argentina en donde fue consultado sobre la forma de anular o disminuir el aporte futbolístico de Messi, capitán y máxima estrella del combinado albiceleste.

“No hace falta ni describirlo, sabemos de la calidad de Messi, la manera de anularlo es adueñándonos del partido, crear situaciones y convertir”, señaló al respecto.

El mediocampista albirrojo y del Gremio de Brasil cree que la clave del compromiso pasará por donde él se desempeña. “El trabajo que pasa por la mediacancha será muy importante, tenemos que cortar el circuito de juego, adueñarnos del balón y aprovechar los espacios que dejan”, agregó.

Villasanti también dijo que deberán entrar concentrados, ya que la misión es sumar la mayor cantidad de puntos en este combo. “Lo primordial es ir partido a partido, tenemos que buscar ganarlo, estamos en casa, tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”, finalizó.

Paraguay enfrentará primeramente a Argentina el jueves 7 de octubre, en el Defensores del Chaco, desde las 20:00 horas, por la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

Tres días más tarde, el domingo 10, visitará a Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo y el jueves 14 de octubre se trasladará a La Paz para enfrentar a Bolivia.

Más contenido de esta sección
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.