26 abr. 2024

Matheus Cunha completa al Atlético

Matheus Cunha completa la pretensión de Diego Simeone de disponer de un atacante más y dos jugadores por puesto para la actual campaña.

E9pKD3nXEAQO8ZI.jpg

Matheus Cunha, nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Foto: @Atleti

Un día después de aterrizar en Madrid, pasar el reconocimiento médico y seguir todos los requisitos necesarios, este miércoles quedó formalizada la incorporación de Matheus Cunha con el anuncio oficial por parte del Atlético de Madrid y del Hertha, sin especificar las cantidades.

“Matheus quería un nuevo desafío y lo encontró en un club de la Liga de Campeones en España. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su compromiso con el Hertha y desearle todo lo mejor para el futuro, tanto personal como profesionalmente”, valoró Fredi Bobic, el director deportivo de la entidad berlinesa.

“Llega a nuestro equipo un polivalente atacante, con capacidad para desenvolverse en múltiples posiciones en la parte delantera del campo, ya sea como ariete, como extremo, como media punta e incluso, como pivote ofensivo”, presentó, mientras, el Atlético, en el comunicado con el que hizo oficial la llegada del atacante, que llevará el número 19, el mismo que lució en el pasado Diego Costa.

Campeón con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio, goleador decisivo tanto en las semifinales como en la final, a sus 22 años cumplidos en mayo, Matheus Cunha aterriza en el club rojiblanco. El martes viajó a la capital de España para formalizar su contrato y este miércoles ya es futbolista del Atlético, que antes había analizado otras opciones para reforzar el ataque.

A la oportunidad de Antoine Griezmann, el deseado en cuanto surgió la opción que luego decayó de un trueque por Sául Ñíguez con el Barcelona, le siguieron Rafa Mir, del que finalmente desestimó su incorporación y ahora en el Sevilla, y Dusan Vlahovic, inaccesible por las millonarias peticiones del Fiorentina para su traspaso.

“Cuando preparamos una plantilla, tratamos de prepararla en consecuencia de tener dos jugadores por lugar. Necesitamos un futbolista, buscaremos lo que pueda llegar y si no encontraremos una solución, como siempre hemos hecho desde que estoy acá”, expresó el pasado domingo, de forma pública, en rueda de prensa, Simeone.

Ya dispondrá del delantero complementario en la plantilla para la posición de Luis Suárez, que es el titular más indiscutible en el esquema del técnico argentino en el ataque, aunque Matheus Cunha no sea un jugador tan goleador como él, pero que aporta aún más competencia interna, como busca cada verano Simeone, al actual campeón de LaLiga Santander, con un frente de ataque muy variado.

Para los dos puestos en la titularidad de la delantera, dentro del 5-3-2 por el que apuesta el entrenador por segunda campaña consecutiva, dispone de cuatro opciones naturales: Luis Suárez, Ángel Correa, Joao Félix y el citado Matheus Cunha, además de las alternativas del filial Giuliano Simeone y Sergio Camello y, sobre todo, de la posibilidad también de Yannick Carrasco, Marcos Llorente o Thomas Lemar, en principio destinados a otras demarcaciones.

El atacante brasileño, en principio, parte como suplente en el Atlético, al que llega desde el Hertha Berlín, con el que ya no jugó la última jornada entre las negociaciones para su traspaso al club rojiblanco, y convocado por la selección brasileña para los duelos de clasificación para el Mundial 2022 ante Chile, Argentina y Perú de principios de septiembre que alteran su periodo de adaptación.

En sus tres clubes en Europa, ha jugado en todas las posiciones posibles en el frente ofensivo, como delantero centro, segundo atacante, extremo izquierdo o derecho. Primero en el Sion, en 2017-18, con 29 encuentros oficiales y 10 goles; después en el Leipzig, un año y medio (2018-19 y media campaña de 2019-20), con 51 choques y nueve dianas; y desde enero de 2020 en el Hertha, con el que ha sumado trece goles en una temporada y media.

En total, 32 aciertos en 123 partidos como profesional el fútbol europeo. Es un promedio de un gol cada cuatro encuentros del atacante, que es el tercer fichaje del Atlético para su plantilla, tras las contrataciones del centrocampista argentino Rodrigo de Paul y el portero francés Benjamin Lecomte. También contrató a Marcos Paulo, aunque el brasileño ha sido cedido un año al Famalicao.

Salvo que se produzca la salida de Saúl, con el límite en una semana -el próximo lunes cierra el mercado-, el Atlético no se plantea más fichajes en una plantilla que, por ahora y a falta de nuevos acontecimientos, está completa con Matheus Cunha.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.